Desahogo

El Bicho derrotó a la Academia por 2 a 0 en el Diego Armando Maradona


Argentinos Juniors cortó la racha de cinco partidos sin victorias que lo llenó de dudas y lo envolvió en un feo clima que derivó en la salida de Gabriel Hauche.

Luego de una semana en la que el fútbol pasó a un segundo plano, el Bicho volvió a ganar. Al igual que ante San Lorenzo (su última victoria) el equipo de Gabriel Milito logró que el partido se abra rápido, a los 3 minutos del encuentro. Y si bien, la ventaja tranquilizó a todos, lo cierto es que, en base a las últimas producciones, hasta ese momento no aseguraba nada.

Pero esas dudas sobre la posibilidad de mantener el resultado fueron disipadas rápidamente, en parte porque Argentinos continuó buscando el área rival y en parte porque el equipo de Avellaneda no logró asociarse en ningún momento, tanto es así que 10 minutos después Kevin Mac Allister (figura del encuentro) convirtió de cabeza el segundo gol.

La paradoja puede decirse que es que éste encuentro fue tal vez el primero de todo el torneo en el que Argentinos no superó a su rival en posesión del balón, pero cuando lo tuvo, supo resolver mejor y evitó caer reiteradamente en los retrocesos injustificados de las fechas anteriores.

En conclusión, la victoria llega en el momento justo, por lo mencionado anteriormente con relación a Hauche, por la sucesión de encuentros sin victorias, porque los tres puntos permiten alcanzar a Racing en la tabla de posiciones del torneo y porque permiten no perder la posición 10 en la tabla anual de clasificación a las copas.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba y Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinski (2ºT 11′ Matías Romero), Gabriel Carabajal (2ºT 39′ Fausto Vera) y Javier Cabrera (2ºT 39′ Luciano Gómez); Gabriel Florentín (2ºT 30′ Diego Sosa) y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.

Racing Club: Gabriel Arias; Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena (1ºT 39′ Fernando Prado); Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz (2ºT 25′ Maximiliano Lovera), Ignacio Piatti (2ºT 14′ Gastón Viera) y Tomás Chancalay (2ºT 25′ Leonel Miranda); Javier Correa y Davío Cvitanich (2ºT 25′ Ivan Maggi).
DT: Darío Úbeda.

Goles primer tiempo: 03′ Javier Cabrera (AJ), y 12′ Kevin Mac Allister (AJ).
Amonestados: 1ºT 44′ Mauricio Martínez (R). 2ºT 17′ Carlos Alcaraz (R), y 19′ Leonardo Sigali (R).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.