A semis

Argentinos Juniors clasificó a la Semifinal de la Copa Argentina al derrotar por 2 a 1 a San Telmo. El equipo de Gabriel Milito no pudo demostrar su (supuesta) superioridad en todo el primer tiempo, cuando el equipo de Pablo Frontini tuvo 11 jugadores, y dejó una preocupante imagen de cara al encuentro con Boca.

El Bicho estuvo a 3 minutos de un resultado humillante. San Telmo, equipo que milita la Primera B Nacional, lo dominó durante 45 minutos y plasmó ese dominio en el resultado, pero la expulsión de uno de sus jugadores a los 38 minutos, y la diferencia en la condición física, le impidieron mantener la victoria; y aún con la desventaja de tener 10 jugadores en el terreno de juego, contuvo el empate. A San Telmo sólo 180 segundos lo separaron de la hazaña.

Argentinos pasó de la parsimonia a la desesperación, en toda la primera mitad mostró una actitud observadora y poco protagonista; durante este período su rival lo superó sin demasiado esfuerzo. Tras la expulsión del jugador candombero, el desespero tomó la escena: Milito realizó un cambio a los 43 minutos del primer tiempo (utilizando una ventana de las 3 que tiene para realizar modificaciones, cuando en el entretiempo no cuentan) y propuso un “a la carga Barracas”.

Tras el descanso, las condiciones del partido quedaron rápidamente definidas, Argentinos se dignó a buscar revertir la vergonzante derrota que sufría y San Telmo, con 10 jugadores, aguantó lo más ordenado que pudo. En este duelo, la categoría de las individualidades primó, y en cada sector de la cancha ganaron los de rojo (algo que hubiera sido bueno ver los 90 minutos).

Con Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal en cancha, el gol del empate lo hizo (cuándo no) Kevin Mac Allister. Un jugador acostumbrado a mostrar el camino que sus compañeros muchas veces no encuentran.

Faltaban 26 minutos y lo lógico era que, a partir de allí, los goles vayan cayendo, pero no. Hicieron falta que transcurran los 26 minutos, más otros tres de adición, para que Matías Romero (que había ingresado 6 minutos antes) sentencie la victoria y evite los penales.

Argentinos avanzó a semifinales, logró sortear una prueba que resultó más difícil que lo previsto, y se prepara para buscar volver a ser aquel equipo de la primera fase de la Copa Libertadores; por lo pronto, y por lo visto, deberá trabajar mucho para lograrlo.

Mirá el resumen del partido:

https://youtu.be/Q7-AF5f-eEs


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister (2ºT 41′ Luciano Gómez), Miguel Ángel Torren, Lucas Villalba y Elías Gómez; Franco Moyano (2ºT Jonatan Gómez) y Enzo Kalinski (1ºT 41′ Gabriel Ávalos); Javier Cabrera (2ºT 50′ Carlos Quintana), Gabriel Carabajal (2ºT 41′ Matías Romero) y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Diego Sosa, Emanuel Herrera, Mateo Coronel y Lautaro Ovando.

San Telmo (1): Alan González; Lucas Meza, Franco Quiroz, Lucas Arce y David Achucarro; Damián Toledo, Esteban Rueda (2ºT 31′ Gonzalo Añazgo), René Lima (2ºT 44′ Ramiro López) y Sebastián Riquelme (2ºT 17′ Cristian Medina); Javier Velázquez y Thomas Amilivia (2ºT 45′ Rodrigo Depetris).
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: Pedro Fromosa, Leandro Hertel, Alexander Zurita, Gastón Ada, Claudio Salinas, Rodrigo González, Ezequiel Filippetto y Ángel Villagra.

Goles: 1ºT 37′ Thomas Amilivia (ST). 2ºT 18′ Kevin Mac Allister (AJ) y 47′ Matías Romero (AJ).

Amonestados: 1ºT 22′ Miguel Ángel Torren (AJ), 28′ Nicolás Reniero (AJ) y David Achucarro (ST). 2ºT 11′ René Lima (ST) y 50′ Rodrigo Depetris.
Expulsados: 1ºT 40′ David Achucarro (ST) -doble amarilla-, y 43′ Pablo Frontini (DT ST).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Alejo Castany (1º) y Diego Verlotta (2º).
4º Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Único de San Nicolás.

Página no oficial de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El sitio de Internet más antiguo del club. 15 años juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *