A semis

Argentinos venció a San Telmo y ahora enfrenta a Boca Juniors

Argentinos Juniors clasificó a la Semifinal de la Copa Argentina al derrotar por 2 a 1 a San Telmo. El equipo de Gabriel Milito no pudo demostrar su (supuesta) superioridad en todo el primer tiempo, cuando el equipo de Pablo Frontini tuvo 11 jugadores, y dejó una preocupante imagen de cara al encuentro con Boca.

El Bicho estuvo a 3 minutos de un resultado humillante. San Telmo, equipo que milita la Primera B Nacional, lo dominó durante 45 minutos y plasmó ese dominio en el resultado, pero la expulsión de uno de sus jugadores a los 38 minutos, y la diferencia en la condición física, le impidieron mantener la victoria; y aún con la desventaja de tener 10 jugadores en el terreno de juego, contuvo el empate. A San Telmo sólo 180 segundos lo separaron de la hazaña.

Argentinos pasó de la parsimonia a la desesperación, en toda la primera mitad mostró una actitud observadora y poco protagonista; durante este período su rival lo superó sin demasiado esfuerzo. Tras la expulsión del jugador candombero, el desespero tomó la escena: Milito realizó un cambio a los 43 minutos del primer tiempo (utilizando una ventana de las 3 que tiene para realizar modificaciones, cuando en el entretiempo no cuentan) y propuso un “a la carga Barracas”.

Tras el descanso, las condiciones del partido quedaron rápidamente definidas, Argentinos se dignó a buscar revertir la vergonzante derrota que sufría y San Telmo, con 10 jugadores, aguantó lo más ordenado que pudo. En este duelo, la categoría de las individualidades primó, y en cada sector de la cancha ganaron los de rojo (algo que hubiera sido bueno ver los 90 minutos).

Con Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal en cancha, el gol del empate lo hizo (cuándo no) Kevin Mac Allister. Un jugador acostumbrado a mostrar el camino que sus compañeros muchas veces no encuentran.

Faltaban 26 minutos y lo lógico era que, a partir de allí, los goles vayan cayendo, pero no. Hicieron falta que transcurran los 26 minutos, más otros tres de adición, para que Matías Romero (que había ingresado 6 minutos antes) sentencie la victoria y evite los penales.

Argentinos avanzó a semifinales, logró sortear una prueba que resultó más difícil que lo previsto, y se prepara para buscar volver a ser aquel equipo de la primera fase de la Copa Libertadores; por lo pronto, y por lo visto, deberá trabajar mucho para lograrlo.

Mirá el resumen del partido:

https://youtu.be/Q7-AF5f-eEs


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister (2ºT 41′ Luciano Gómez), Miguel Ángel Torren, Lucas Villalba y Elías Gómez; Franco Moyano (2ºT Jonatan Gómez) y Enzo Kalinski (1ºT 41′ Gabriel Ávalos); Javier Cabrera (2ºT 50′ Carlos Quintana), Gabriel Carabajal (2ºT 41′ Matías Romero) y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Diego Sosa, Emanuel Herrera, Mateo Coronel y Lautaro Ovando.

San Telmo (1): Alan González; Lucas Meza, Franco Quiroz, Lucas Arce y David Achucarro; Damián Toledo, Esteban Rueda (2ºT 31′ Gonzalo Añazgo), René Lima (2ºT 44′ Ramiro López) y Sebastián Riquelme (2ºT 17′ Cristian Medina); Javier Velázquez y Thomas Amilivia (2ºT 45′ Rodrigo Depetris).
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: Pedro Fromosa, Leandro Hertel, Alexander Zurita, Gastón Ada, Claudio Salinas, Rodrigo González, Ezequiel Filippetto y Ángel Villagra.

Goles: 1ºT 37′ Thomas Amilivia (ST). 2ºT 18′ Kevin Mac Allister (AJ) y 47′ Matías Romero (AJ).

Amonestados: 1ºT 22′ Miguel Ángel Torren (AJ), 28′ Nicolás Reniero (AJ) y David Achucarro (ST). 2ºT 11′ René Lima (ST) y 50′ Rodrigo Depetris.
Expulsados: 1ºT 40′ David Achucarro (ST) -doble amarilla-, y 43′ Pablo Frontini (DT ST).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Alejo Castany (1º) y Diego Verlotta (2º).
4º Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Único de San Nicolás.