Copa Argentina: La semifinal se juega en Mendoza

La organización de la Copa Argentina dio a conocer la sede donde se jugará la Semifinal entre Argentinos Juniors y Boca Juniors. El estadio “Malvinas Argentinas”, de la ciudad de Mendoza, es el designado para este choque de equipos capitalinos.

La cita será, como dijimos, en la ciudad cuyana, el próximo miércoles 3 de noviembre a las 21.10 hs. La otra semifinal entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza será el viernes 12 de noviembre, aún sin horario ni estadio definido.

La Copa Argentina siempre designa como sedes, sobre todo en estas instancias finales, a estadios importantes en capacidad y, sobre todo, del interior del país.
Los hinchas del Bicho teníamos la esperanza de jugar en una sede cercana a la Capital Federal, el Estadio Diego Maradona de la Ciudad de La Plata (ex Estadio Único de La Plata) era una alternativa más que tentadora, ya que podía recibir a hinchas de ambos clubes y jugarlo prácticamente a cancha llena.

La sede mendocina es casi privativa para la presencia masiva de hinchas del club de La Paternal, tomando en cuenta que es un miércoles (día laborable). Del lado de Boca, es sabido que cuenta con hinchas a lo largo y ancho del país, y la zona de Cuyo no es la excepción. Por lo cual la designación de la sede nos parece completamente injusta.

Mucho tiempo estuvimos sin poder disfrutar de la fiesta del fútbol, y ahora que podemos, la mayoría de los hinchas del Bicho tendremos que conformarnos con verla por TV, salvo aquellos que tienen la posibilidad de perder 2 días de trabajo, y/o tienen el dinero para pagar un vuelo a Mendoza y un lugar para pasar la noche, para luego volver al día siguiente a Buenos Aires.

El privilegiar siempre a los mismos no resulta precisamente inclusivo, y jode más cuando se argumenta la designación de la sede con el “hacer un torneo federal”. El torneo ya es federal por los equipos que lo juegan, y, si querés también, por dónde se juega, pero cuando arriban a semifinales y se cruzan dos equipos porteños, la designación de la cancha tendría que favorecer a los hinchas de los dos clubes, no sólo a los de uno.

Otra vez sopa.

Deja un comentario