Bipolar

Argentinos venció 3 a 1 a Cólon en La Paternal

Argentinos Juniors no deja de confundir. Semana a semana deja distintas imágenes y hasta opuestas, esta tarde, luego de dos encuentros en los que había dejado una mala imagen (San Telmo por Copa Argentina y Atlético de Tucumán por el torneo local) se despachó con un triunfo categórico ante Colón, Campeón vigente y de muy buen campeonato hasta ahora.

El equipo de Gabriel Milito responde a las adversidades con este tipo de partidos, atraviesa períodos de altibajos emocionales en los que sus jugadores pasan de desempeños muy malos a otros en los que se entregan por completo en pos de adueñarse del encuentro, de la pelota y de las situaciones.

A diferencia de los encuentros anteriores, dominó el encuentro desde el minuto 1 y buscó rápidamente conseguir la ventaja en el marcador, dejó la imagen cansina y expectante de lado y se animó a ir por más, producto de esto, a los 17 minutos del primer tiempo ya ganaba 1 a 0, y era justo.

Pablo Minisalle y Lucas Villalba lograron combinarse en la parte defensiva y en el medio campo se sincronizaron bien Franco Moyano, Gabriel Carabajal y su homónimo Florentín (este último por momentos muy retrasado). Adelante, Javier Cabrera mostró una imagen que hace varios partidos no mostraba y Nicolás Reniero, figura del partido, se movió por todo el frente de ataque. En definitiva, muchos puntos altos para un equipo que venía en caída libre sin demasiados puntos de sostén.

El empate transitorio, que quizás hubiera despertado los fantasmas del mal rendimiento, fue rápidamente compensado con un certero ataque que terminó en la expulsión del mediocampista sabalero, Rodrigo Aliendro.

Los suplentes volvieron a rendir y entre ellos sobresalió la figura de Mateo Coronel que convirtió por segunda vez consecutiva y sentenció el resultado final. Así, Argentinos logró convertir 3 goles por primera vez en el torneo.

Esta victoria tal vez signifique más que la obtenida en la Copa Argentina, las razones son simples; la forma de juego, las asociaciones, las transiciones y las definiciones son las que el público y los jugadores de Argentinos quieren. Desempeños como el de hoy son los que el hincha disfruta más allá del resultado.

La seguidilla de partidos importantísimos que el Bicho tiene durante dos semanas (Colón, River, Lanús, Boca) se comenzó con el pie derecho, el deseo de todos es que lo de hoy se repita, porque estos partidos son los que invitan a soñar con dejar atrás la mala imagen y la irregularidad característica del segundo semestre del año.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Colón (1): Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Facundo Farías; y Alexis Castro. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 17m Carabajal (AJ) y 35m Aliendro (C).

Goles en el segundo tiempo: 34m Reniero (AJ) y 37m Coronel (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Yailer Goez por Pierotti (C); 16m Facundo Mura y Mauro Formica por Meza y Bernardi (C); 17m Jonathan Gómez por Moyano (AJ); 21m Matías Romero por Florentín (AJ); 32m Mateo Coronel, Luciano Gómez y Marco Di Cesare por Carabajal, MacAllister y Minissale (AJ).

Incidencia en el primer tiempo: 42m expulsado Aliendro (C), por último recurso.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Árbitro: Silvio Trucco.