Actor de reparto

Argentinos cayó ante River en el Monumental por 3 a 0

La única razón que hacía sospechar, imaginar y/o tal vez soñar con que Argentinos Juniors podía rescatar algo del Monumental esta noche, era el partido del jueves pasado ante Colón. Salvado ese encuentro, la derrota contundente y abultada era lo más lógico, y fue lo que pasó.

El Bicho no tiene herramientas para hacerle frente a este River, equipo al cual la liga local, hoy, le queda muy chica. Lleva 9 puntos de ventaja y se encamina a festejar el campeonato varias fechas antes del cierre.

Detallar las causas de la derrota es prácticamente hacer leña del árbol caído, es caer nuevamente en el mismo diagnóstico de los malos partidos del segundo semestre; un primer tiempo “regalado”, tal vez mal planteado por Gabriel Milito y sobre todo mal jugado por los jugadores. El Bicho fue incapaz de hacer frente al vendaval que fue el equipo de Marcelo Gallardo, sobre todo durante la primer media hora. Aguantó 27 minutos e incluso tuvo la fortuna de irse al descanso con un exiguo 0-1 que todavía le permitía mantener la mínima distancia.

Durante el arranque del segundo período logró evitar, por momentos, que River se mueva cerca de Lanzillota e incluso generó una situación de peligro que terminó en gol lícito, entendiblemente anulado; el árbitro era Patricio Lousteau y el rival, River en el Monumental.

Más allá del gol que podría haber significado el 1 -1, rápidamente volvieron los errores no forzados, los pases comprometidos, la falta de asociación y las salidas a destiempo. River por su parte, hizo un partido excelente y apabulló a Argentinos en cada sector de la cancha. En un par de minutos se puso 3 a 0 y no metió 5 o 6 sólo por fortuna, por algunos aciertos del arquero, y por contados cierres a tiempo de Kevin Mac Allister.

La vergüenza deportiva hizo que el Bicho tenga algunos repentinos intentos de buscar el descuento, pero el partido estaba sentenciado y la cabeza, puesta en el miércoles de la semana que viene.

Pero queda un último partido antes de la Semifinal de la Copa Argentina, Argentinos recibe a Lanús el viernes en el Diego Armando Maradona. Un rival que será sin dudas dificilísimo para los jugadores que esta noche fueron goleados en Nuñez, ¿Qué hará Milito? ¿Protegerá a los titulares del desgaste físico y tal vez moral que pudiera significar una nueva (posible) derrota o buscará con los mismos protagonistas la victoria que les de un motivo para soñar con un buen resultado en Mendoza?

Mirá el resumen 👇🏼



Síntesis del partido:

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 27m Zuculini (R).

Goles en el segundo tiempo: 12m Álvarez (R) y 14m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Braian Romero (R) por Rollheiser, Leonel Mosevich (AJ) por Minissale y Jonathan Gómez (AJ) por Kalinski; 24m Jorge Carrascal (R) por Palavecino; 28m Mateo Coronel (AJ) por Ávalos; 34m Federico Girotti (R) por Álvarez, José Paradela (R) por Simón y Leonardo Ponzio (R) por Zuculini.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Monumental.