La Paternal vivió tres días Maradonianos

Argentinos Juniors, Maradona, Cebollitas, La Paternal, Fútbol.

Si quedaba alguna duda sobre la identificación del barrio con el ídolo, en esta semana que pasó, La Paternal y Maradona fueron sinónimos. El estadio que lleva su nombre se vistió de gala para homenajear a “Pelusa“.

El jueves 28 de Octubre se realizó el lanzamiento a nivel mundial de la serie de Amazon sobre Maradona. La Avant Premiere de “Maradona, sueño bendito”, se realizó en el mismísimo escenario en donde debutó futbolísticamente el protagonista del film.

El viernes 29 de octubre, por la noche, se disputó el partido entre Argentinos Juniors y Lanús, correspondiente a la fecha 19 del torneo de la Liga Profesional, y el destino quiso que, en esta fecha donde la Liga homenajeaba a Diego Maradona en todos su partidos por un nuevo aniversario de su nacimiento (61), se enfrentara el club que lo vio nacer futbolísticamente ante el club de la ciudad donde Doña Tota lo parió (Hospital Evita, de Lanús Oeste).

El sábado 30 de octubre, fecha en que nació Diego, la Asociación Atlética Argentinos Juniors le realizó el mayor homenaje de la jornada. Mas de 6000 personas colmaron el estadio donde tiró sus primeras gambetas y estuvieron presentes, además de sus fans, sus amigos de la infancia, sus amigos de grande, y su familia, sus hermanas, su hermano Lalo,  su ahijado, sus primos y sobrinos. Hinchas del Bicho en su mayoría, maradonianos de otros equipos, e incluso la peña de hinchas de Nápoli en Buenos Aires.

Una fiesta emotiva de principio a fin, donde se juntaron los protagonistas de sus dos grandes anhelos. Un Diego Cebollita, en un viralizado reportaje del otrora famoso programa “Sábados Circulares” que conducía Pipo Mansera, dijo: “Mi sueños son dos, jugar un mundial, y salir campeón con la Octava de Argentinos”. Y ahí estaban sus compañeros y amigos de la infancia, los Cebollitas, y los que compartieron los Mundiales de México ’86 e Italia ’90. A ellos se les sumaron las 6000 almas que colmaron el estadio para homenajear al ídolo.

Todos los que se acercaron al DAM trajeron donaciones que canjearon por entradas, donaciones que posibilitarán que cientos de chicos de nuestras Divisiones Juveniles puedan tener, gracias a ellos y a la Fundación Social Argentinos Juniors, su desayuno y/o su merienda.

El evento se desarrolló en perfecta armonía, en una excelente convivencia entre hinchas de distintos equipos y la familia presente, con Maradonianos que disfrutaron a Diego en el Bicho, los que lo disfrutaron en la Selección, los que escucharon de él pero, por edad, no pudieron verlo jugar más que en videos, y los que recién comienzan a escuchar de él. El ídolo se transforma en leyenda, y comenzarán a aparecer relatos e historias, fantasiosas para muchos, exageradas para otros, pero siempre estará en dudas si son reales o no, porque Diego era capaz de todo, y mucho más.

Como, por ejemplo, de llenar una cancha el día de su cumpleaños 61, que venga toda su gente; y para los que no podían acercarse a la canchita donde tiró el primer caño en Primera, tuvieron la posibilidad de homenajearlo en todos los estadios en los que hubo fútbol, a lo largo y ancho del país. Así, millones de personas pudieron emocionarse mancomunadamente y gritar bien fuerte ¡GRANDE DIEGO!
¡Te extrañamos!