Así estamos…

Otra vez Argentinos no pudo sumar de a tres, esta vez cayó ante Velez por 2 a 0


Si un amigo poco futbolero que le perdió el rastro a Argentinos Juniors los últimos meses y se quedó con la imagen de la Copa Libertadores nos preguntara ¿Cómo está el Bicho?, bien podríamos responderle que sólo mire el partido de esta noche en Liniers.

Porque los 90 minutos de este encuentro reflejaron a la perfección la actualidad de Argentinos en general; el Bicho presenta un equipo que tiene muy poco peso ofensivo (comparte con Racing la ubicación 21 de 26 en goles a favor), que no encuentra un mediocampo balanceado y depende de arrestos individuales, generalmente de Gabriel Florentín o Carabajal. Y que, en defensa, precisa/depende de su capitán para mantener el orden y no desorganizarse.

A la hora del juego, no es un rival “fácil” para ningún equipo y logra compensar a conjuntos de actualidad muy superior, como el Vélez de esta noche. Incluso se podría decir que ante “el Fortín” había jugado bien hasta la expulsión de Miguel Torrén… Bien no tanto por su juego a favor, sino por su capacidad de anular al conjunto de Mauricio Pellegrino.

Otra característica imposible de no notar, es la repetición de errores garrafales a la hora de la definición en jugadas que difícilmente -y en cualquier otra circunstancia- no terminen en gol. Por supuesto que no faltan los otros errores garrafales, como la expulsión indefendible de Torrén que significó el punto de quiebre del encuentro.

Y sin tiempo para reaccionar ante las sorpresas del juego, el Bicho suele encontrarse con un gol en contra y un banco de suplentes que cómo auxilio, no desentona con el mal momento de los titulares.

Pero esta noche, hubo algo más que, en el medio de la resignación, no sobresalió demasiado: Minutos antes de la jugada trágica de Torrén, y tras el reemplazo de Gabriel Carabajal, se da la lesión del otro creativo que quedaba en cancha, Florentín, perdiendo así una importante pieza ofensiva.

Por último, la frutilla del postre. El jugador emblema del rival en un clásico, te la mandó a guardar en su regreso al club luego de siete años, el último de ellos, bastante complicado.

Así estamos, así está nuestro amado Argentinos Juniors. Dirigentes y protagonistas afirman que hay un rumbo que muchos de los hinchas no logramos ver cercano o palpable con el actual presente y/o con el actual plantel.

Hasta el encuentro con Godoy Cruz, la gente en general no demostró en el Diego Armando Maradona atisbos de enojo ante los desempeños de Argentinos, algo que probablemente no ocurra frente a un resultado adverso con Gimnasia de La Plata, el próximo domingo. Ojalá que el equipo logre que esto no ocurra, depende de ellos.

Mirá el resumen del partido


SÍNTESIS:

Vélez (2): Lucas Hoyos; Leonardo Jara (2ºT Tomás Guidara), Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello (2ºT 41′ Agustín Mulet), Luca Orellano y Thiago Almada (2ºT 41′ Agustín Bouzat); Lucas Janson (2ºT 33′ Lucas Pratto) y Cristian Tarragona (2ºT 23′ Juan Martín Lucero).
DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Carlos Lampe, Miguel Brizuela, Enzo Martínez, Nazareno Romero, Nicolás Garayalde, Mateo Pellegrino y Lenny Lobato.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Jonathan Sandoval (2ºT 37′ Javier Cabrera); Matías Romero, Gabriel Florentín (2ºT 28′ Mateo Coronel), Gabriel Carabajal (2ºT 23′ Franco Moyano) y Luciano Gómez (2ºT Pablo Minissale); Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos (2ºT 23′ Emanuel Herrera).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Nicolás Forastiero, Leonel Mosevich, Marco Di Césare, Fausto Vera, Diego Sosa, Enzo Kalinski y Lautaro Ovando.

Goles: 2ºT 35′ Lautaro Gianetti (V), y 2ºT 47′ Lucas Pratto (V).

Amonestados: 1ºT 35′ Leonardo Jara (V), 37′ Gabriel Ávalos (AJ), y 42′ Luciano Gómez (AJ). 2ºT 19′ Pablo Minissale (AJ), y 23′ Gabriel Carabajal (AJ).
Expulsados: 2ºT 32′ Miguel Ángel Torrén (AJ).

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Pablo González (1º) y Walter Ferreyra (2º)
4º Árbitro: Diego Abal

Estadio: José Amalfitani, de Vélez.