Reaccionó ¿A tiempo?

Bajo un diluvio, Argentinos venció 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata


Argentinos Juniors volvió a sumar de a tres luego de 6 encuentros
(5 por el torneo local y uno por Copa Argentina) y con la victoria logró conservar algunas chances de clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo de Gabriel Milito supo aprovecharse de un Gimnasia con medio equipo alternativo y la cabeza puesta en otro lado, recuperó la memoria y de la mano de varios de sus jugadores que por momentos recobraron el nivel que les permitió hacer la diferencia unos meses atrás, goleó.

Se destacan varios puntos altos que serán claves para los dos encuentros que quedan hasta el final del torneo, el retorno al gol de Gabriel Ávalos, la vuelta de Fausto Vera, el siempre oportuno ingreso de Mateo Coronel, la valla en cero producto de una buena actuación de Federico Lanzillotta y sobre todo, volver a ganar.

El Bicho por suerte, no terminó de dilapidar sus chances y sigue en carrera para la Sudamericana aunque depende de varios resultados y de media docena de otros equipos. Y así como en su momento se apostó todo a la Copa Argentina, ahora se deben enfocar todas las luces a los dos partidos que quedan, luego llegará (esperemos) el momento de la autocrítica para evaluar los grandes errores cometidos en este semestre, pero por ahora, stand by.

Aldosivi y Sarmiento serán los rivales, dos equipos que no juegan directamente “por nada” y que dan una muy buena oportunidad para sumar los 6 puntos, todo depende de cuanto Argentinos logre repetir la actuación de esta tarde y de lo mucho que evite caer en los desempeños apáticos y erráticos de los partidos previos.

Párrafo final para el estado del campo de juego del Diego Armando Maradona; excelente, impecable, impresionante. Otro motivo de orgullo para todo el mundo de Argentinos que pudo disfrutar de encuentros sin complicaciones externas por cuestiones climáticas desde su reinauguración. Un ejemplo internacional.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba y Javier Cabrera; Matías Romero, Gabriel Florentín, Elías Gómez y Nicolás Reniero; Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito

Gimnasia y Esgrima (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Lucas Licht; Harrinson Mancilla y Nery Leyes; Matías Miranda, Matías Pérez García y Lautaro Chávez; y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 10′ Gabriel Ávalo (Argentinos Juniors). ST: 3′ Gabriel Carabajal (Argentinos Juniors), 34′ Sandoval (Argentinos Juniors)

Amonestados: ST: 13′ Harrinson Mancilla (Gimnasia), 17´ Matías Romero (Argentinos Juniors), 22′ Brahian Alemán (Gimnasia), 23′ Jonathan Gómez (Argentinos Juniors), 35′ Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors)

Cambios: ST: 14′ Brahian alemán, Luís Rodríguez, Eric Ramírez y Johan Carbonero x Harrinson Mancilla, Matías Pérez García, Lautaro Chávez y Rodrigo Holgado (Gimnasia),
17′ Moyano y Gómez x Carabajal y Romero (Argentinos Juniors), 25′ Fausto Vera y Sandoval x Gabriel Florentín y Javier Cabrera (Argentinos Juniors), 38′ Manuel Insaurralde x Matías Miranda (Gimnasia)

Árbitro: Diego Abal
Estadio: Diego Armando Maradona