Confirmado: Elías Gómez a River Plate

El lateral izquierdo, ahora ex Argentinos Juniors, ya es jugador del conjunto Millonario

Cuando todo parecía estar acordado con Independiente de Avellaneda para la transferencia del nacido en Granadero Baigorria (Santa Fe), en la tarde del domingo surgió el interés de la entidad de Núñez y el jugador se inclinó por quedar a las órdenes de Marcelo Gallardo, con quién mantuvo una charla telefónica y logró convencerlo para que sea jugador de River Plate

Elías Gomez llegó a La Paternal de la mano de Diego Dabove proveniente de Rosario Central, en donde no estaba siendo considerado, a préstamo y con opción de compra. En esa temporada se destacó por su gran despliegue por la banda izquierda convirtiendo tres goles en 26 partidos.

A raíz de su buen desempeño Argentinos adquirió la mitad de su pase en enero del 2020 y posteriormente el otro 50% en mayo de 2021.

Con la llegada de Gabriel Milito a la dirección técnica del Bicho quien impuso un esquema táctico de 3-4-3 se desempeñó definitivamente como carrilero por izquierda, posición en la cual explotó su velocidad y buen manejo de pelota.

En toda su trayectoria en el conjunto de La Paternal disputó un total de 106 partidos convirtiendo 6 goles.

La operación se cerró en la suma de U$D1.500.000.- por el 70% del pase, quedando en poder de Argentinos Juniors el 30% restante.

Ante la inminente posibilidad de la venta de Gómez, Milito ya contaba con un refuerzo para ese sector del terreno de juego ya que por estos días se incorporó al primer equipo Mariano Bíttolo proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario (ver nota).

Elías Gómez, dejás un muy buen recuerdo entre los hinchas del Tifón de Boyacá y es por eso que desde Argentinos Pasión queremos agradecerte en nombre de todos!!!