Quinto partido de preparación, con victoria ante Almirante Brown

Argentinos Juniors dio vuelta el resultado y venció a la Fragata por 2 a 1 en el final del primer partido. El segundo encuentro fue empate en uno.

En la mañana del sábado en el DAM, el primer equipo conducido por Gabriel Milito disputó su quinto partido de pretemporada enfrentando al conjunto de La Matanza en dos encuentros de 80 minutos cada uno. En este encuentro se permitió el acceso a la Prensa y podemos traerte más información que las formaciones y el resultado.

Gabriel Milito está sosteniendo en estos partidos un equipo que aparenta ser el que comience el torneo, tal es así que el único cambio con respecto al anterior amistoso contra Huracán, fue el de Gabriel Ávalos por Nicolás Reniero.

Cabe acotar que para esta jornada no pudieron ser de la partida el capitán, Miguel Ángel Torren por padecer una sobrecarga muscular y el juvenil Román Vega quien arrastra un esguince de rodilla desde el primer amistoso con Comunicaciones.

El primer encuentro encontró a Argentinos como amplio dominador del terreno, jugando con la habitual línea de tres, Kevin Mac Allister, Pablo Minisale (en reemplazo de Torren) y Lucas Villalba con dos carrileros bien abiertos por las bandas, Javier Cabrera por la derecha y Luciano Gómez por izquierda, un doble cinco que se afianza día a día compuesto por Fausto Vera un tanto más replegado y Gabriel Florentín unos metros más adelante, Gabriel Carabajal en su función de enganche y arriba Gabriel Ávalos, no solo cumpliendo la función de delantero de área sino también destacándose como pivot buscando la descarga con el escurridizo y muy inteligente Thiago Nuss, la figura del partido, quien tuvo un gran despliegue por todo el frente de ataque.

Sin embargo y a pesar de las varias incursiones peligrosas en el área visitante (se lo perdió Nuss en dos claras ocasiones), el local no conseguía traducir en la red lo que tanto insinuaba. En un contragolpe en donde el equipo pierde la pelota en el medio, producto de cierto desbalanceo por sostener una presión bien alta cuando el equipo no posee el balón, jugando con la línea de tres prácticamente en la porción central del terreno de juego, no solo llega el gol visitante en los pies de Diego García a los 27′, sino que Almirante pudo haber aumentado el marcador 2 veces, de no mediar una gran tapada de Federico Lanzillotta ante una corrida del mismo jugador y un providencial rechazo de Lucas Villalba sobre la línea del arco, cuando todo indicaba que el balón terminaría ingresando para el segundo gol de la visita.

En el segundo tiempo se vio un planteo muy similar al primero, con un Argentinos parado bien arriba, presionando alto con Fausto Vera pidiendo el balón y ordenando al equipo e intentando conectarse con pases de primera con Carabajal y Florentín que a su vez buscaban los desbordes de Gómez y Cabrera.

Y fue así como luego de una combinación por la izquierda entre Gómez y Villalba la pelota llega al área tras un centro de este último y tras picar encuentra el cabezazo de Kevin Mac Alister quien convierte el merecido empate a los 62 minutos.

Y a falta de dos minutos de la finalización del encuentro fue Gabriel Ávalos que bajó con el pecho una pelota que llegó desde la izquierda y la clavó de volea en el arco defendido por Ramiro Martínez, marcando así un verdadero golazo y dándole justicia al marcador final.

Algunas consideraciones: Más allá de la correcta actuación de Lanzillotta, la línea de tres defensiva parece estar cada vez más consolidada, aunque deberán buscar el equilibrio a la hora de la presión alta. Fausto Vera, Florentín y Carabajal, este último con su habitual manejo que lo hace ser un jugador “distinto”, le dan solvencia y fluidez al medio campo.

Javier Cabrera se muestra siempre peligroso con sus desbordes por derecha aunque deberá seguir trabajando en la definición de sus jugadas. Lucho Gómez, maneja un muy buen criterio a la hora de buscar la descarga por la punta izquierda pero que le cuesta mucho jugar con el perfil cambiado. Gabriel Ávalos siempre peligroso pero además bajando todas las pelotas que le pasan cerca y, párrafo aparte para el pibe Thiago Nuss, dueño de un despliegue, una habilidad, una dinámica y un atrevimiento que le dará muchas satisfacciones al hincha del Bicho.
Fue 2 a 1 final y justicia en el primer partido de la mañana del sábado

Síntesís:

Argentinos Juniors: Federco Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minisale y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos
DT: Gabriel Milito.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Pablo Medina; Patricio Núñez, Juan De Tomaso, José Luis García y Diego Garcia; Ignacio Colombini y Cristian Chávez.
DT: Fabián Nardozza.

Goles: 27′ PT D. García (AB), 22′ ST Kevin Mac Allister (AJ), 38′ ST Gabriel Ávalos (AJ).
Cambios: No hubo.


Segundo partido

El segundo encuentro fue más parejo y se jugó con mucha intensidad, destacándose las figuras de Mateo Coronel, Zalazar y Galarza.

Coronel, eléctrico, siempre buscando el arco rival, fue quien generó la jugada que luego el mismo transformó en gol. Tirado sobre la franja izquierda del ataque, tiró un centro que dió en el brazo de un jugador de Almirante que estaba en el área, penal que lo cambia por gol.
“Ratu” Zalazar, tuvo un gran despliegue y casi llega al gol con una gran ejecución de un tiro libre desde un ángulo muy cerrado, estrellando la pelota en el palo.
Matías Galarza demuestra habilidad y buen manejo de la pelota, lo mismo que mostró en su gran debut en Primera División en el último partido de la anterior temporada frente a Sarmiento de Junin.

Fue un justo empate en uno, que incluyó la atajada de un penal por parte del recuperado Lucas Chaves en el último minuto del encuentro.

Síntesis: 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Juan Manuel Cabrera, Marco Di Cesare, Matías Lugo y Johan Campaña; Enzo Kalinski, Franco Moyano y Matías Galarza; “Ratu” Zalazar, Nicolás Reniero y Mateo Coronel.

Almirante Brown: Nicolás Forastiero; Moreno, Alonso, Rasso, Fernández; Medina, Ocampo, Stringa, Scisci; Gómez, Luján.

Goles:9′ ST Coronel -P- (AJ), 20′ ST Díaz (AB)
Cambios en AAAJ, todos en el entretiempo: Lautaro Ovando x Johan Campaña, Gastón Verón x Matías Lugo y Yair González x J.M. Cabrera

Próximo partido amistoso:
Será el sábado 5 de febrero ante Estudiantes de LP, el último antes del comienzo del torneo (el jueves 10/02 vs Patronato).

Mirá los goles de Argentinos, los dos del primer partido, y el único del segundo, tambien podés ver el penal atajado por Lucas Chaves al final del 2do encuentro.
Imégenes gentileza: @AAAJoficial