Reserva: Goleada a Racing

Argentinos Juniors visitó a Racing por la fecha 3 el torneo de Reserva, en lo que fue goleada del Bicho. Con tantos de Dardo Torres, Matías Perelló, Johan Campaña y Juan Manuel Cabrera, el Semillero del Mundo pasó por arriba a la Academia, ganando 4 a 0. El equipo sigue a paso firme, invicto y buscando lo más alto del campeonato.

El Bicho tuvo una mañana soñada en el Predio Tita Mattiussi, fue superior a la Academia y el resultado lo refleja. Desde el inicio intentó imponer su juego, y lo comenzó a hacer con mayor tranquilidad cuando, a los 30 minutos del primer tiempo, se abrió el marcador tras un centro de Johan Campaña, que Dardo Torres definió de derecha, cruzado.

En el complemento y de entrada, a los 3 minutos, el Bicho acrecentó la ventaja con gol de Matías Perelló, quien se la picó al arquero mano a mano tras una habilitación sublime de Federico Redondo. El tercer gol y con mucha clase, al igual que el segundo, en pies de Johan Campaña, quien aprovechó un centro al segundo palo para rematar con una volea cruzada.

A los 22 minutos, el partido cambiaría, pero no por un gol. José Herrera se ganó la roja en Argentinos de manera infantil, dejando a su equipo con diez. Racing, de forma instantánea, se lanzó al ataque en búsqueda del descuento, pero quedaría un gol y sería el cuarto de Argentinos. Con el equipo local lanzado al ataque en el tiempo agregado (jugando en igualdad de condiciones por una expulsión en la Acadé), el Bicho salió rápido de contra y el capitán, Juan Manuel Cabrera, convirtió en soledad para la victoria 4 a 0.

Párrafo aparte, y lo único negativo en el encuentro (más allá de la expulsión de Herrera), fue la lesión de Lucas Chaves. Pochi recibió un rodillazo en la cara de Iñaki Marcos, lo que le produjo un traumatismo de cráneo (sin perdida de conocimiento). Además, presentó la luxo-fractura del dedo anular izquierdo.

Mirá los goles 👇🏼

SÍNTESIS: 

Racing (0): Daniel Juárez; José Luis Gómez (2ºT Gustavo Iturra), Nicolás Kozlovsky (2ºT 25′ Nicolás Meaurio), Damián Núñez e Ignacio Galván; David González (2ºT 15′ Baltazar Rodríguez), Patricio Tanda y Ángel Gómez; Gonzalo Córdoba (2ºT 15′ Agustín Ojeda); Yamil García (2ºT 15′ Jeffrey Cabellos) e Iñaki Marcos.
DT: Juan Ramón Fleita.

Argentinos Juniors (4): Lucas Chaves (2ºT 38′ Gonzalo Siri Payer); Juan Manuel Cabrera, Marco Di Césare, Dardo Torres y Nicolás Tolosa; Matías Lugo (2ºT 25′ Ariel Gamarra) y Federico Redondo; Matías Perelló (2ºT 38′ Renzo Conechny), José María Herrera, Johan Campaña (2ºT 38′ Kevin Coronel) y Lautaro Ovando (2ºT 28′ Mateo Díaz Chaves).
DT: Cristián Zermatten.

Goles: 1ºT 30′ Dardo Torres; 2ºT 03′ Matías Perelló, 14′ Johan Campaña, y 50′ Juan Manuel Cabrera (AJ).

Árbitro: Enzo Piris. 
Predio: 
Tita Mattiussi.