2 puntos menos

Argentinos dejó escapar la posibilidad de subirse a la punta, igualó 1 a 1 ante el Ciclón.

Argentinos Juniors no logró manejar el encuentro luego de alcanzar la mínima ventaja y, de alguna manera, permitió que San Lorenzo se lleve un punto de La Paternal.

Luego de la estrepitosa derrota ante Racing en la fecha anterior, Gabriel Milito modificó el equipo titular por primera vez en el torneo y el Bicho salió al campo de juego, en un hermoso Diego Armando Maradona, con sectores renombrados en honor a los campeones del 85 y colmado de gente. 

Comenzó el partido y rápidamente desplegó la superioridad que en la previa se suponía que habría ante uno de los peores equipos de la zona. El gol del “Ratu”, David Zalazar, a los 29 minutos plasmó esa diferencia, y la noche parecía encaminarse hacia otra victoria como las de las primeras fechas, pero no.

Argentinos comenzó a retrasarse en los últimos minutos del primer tiempo y, comenzado el segundo período, perdió la pelota. Federico Lanzillota, que ya había tapado un mano a mano, comenzó a tener más trabajo, y a los 11 minutos del complemento, Milito curiosamente priorizó robustecer la defensa con el ingreso de Fanco Moyano; con su primer cambio, el técnico pareció confundir al equipo. 

Fausto Vera, la figura del equipo, tuvo que reacomodarse en el campo de juego y perdió protagonismo, el resto del equipo pareció entender el mensaje (¿incorrecto?), y a partir de allí, se dedicó más a correr que a jugar.

Pero todavía había una ventaja que sostener. La idea duró poco, en un córner, ante una desinteligencia defensiva, llegó el empate de San Lorenzo y si algo está claro del equipo en este torneo es que, ante la adversidad, aunque sea relativa, este equipo todavía no parece encontrar una salida. 

A esta situación se le sumó, poco después, el cansancio en los jugadores claves; de Matías Galarza, por ejemplo, que no tenía más piernas. Los cambios siguientes colaboraron al desconcierto, y el ingreso de Mariano Bíttolo, que evidentemente es una figura importante para el técnico, terminó de configurar un encuentro desordenado y por momentos, destinado al empate.

Aún así, “los pibes” buscaron recuperar la ventaja y crearon algunas situaciones de peligro para el arco de Sebastián Torrico, sobre todo con disparos desde media distancia. El pitazo final de un permisivo Patricio Loustau dejó a todos con un sabor agridulce, con tintes de desconcierto ante un resultado que, a todas luces, se debió mayormente a errores propios.

A un encuentro de completarse el primer tercio del torneo, la pregunta que prima es: ¿Cuál es el Argentinos de Milito? 


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza (2ºT 25′ Mariano Bíttolo), Fausto Vera y David Zalazar (2ºT 25′ Gastón Verón); Gabriel Carabajal (2ºT 11′ Franco Moyano), Gabriel Florentín (2ºT 37′ Mateo Coronel) y Gabriel Ávalos (2ºT 37′ Thiago Nuss).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Miguel Acosta, Enzo Kalinski, Lautaro Ovando, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Luciano Sánchez y Luciano Gómez. 

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani (2ºT 38′ Alexis Sabella); Malcom Braida (2ºT 14′ Adam Bareiro), Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau (2ºT 12′ Ezequiel Cerutti); Nicolás Fernández (2ºT 28′ Néstor Ortigoza).
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Augusto Batalla, Siro Rosané, Tomás Silva, Iván Leguizamon, Jalil Elías, Jeremías James, Agustín Hausch y Nahuel Barrios. 

Goles: 1ºT 29′ David Zalazar (AJ), y 2ºT 20′ Ricardo Centurión (SL).

Amonestados: 1ºT 34′ Gabriel Florentín (AJ) y Cristian Zapata (SL), 44′ Gabriel Carabajal (AJ); 2ºT 14′ Adam Bareiro (SL), y 48′ Federico Gattoni (SL).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Maximiliano del Yesso (1º) y Ariel Scime (2º).
4º Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.