La Reserva perdió el invicto ante el Lobo platense

En Estancia Chica, Argentinos Juniors fue derrotado por Gimnasia 1 a 0

En su visita a La Plata, el equipo conducido por Cristian Zematten tuvo su primer traspié del presente torneo. 

Luego de un muy buen comienzo, con tres victorias y un empate, la Reserva del Bicho no sólo perdió el invicto sino también la punta de la tabla de posiciones del grupo A. 

Los primeros minutos de juego mostraron a un Argentinos que salió a ser protagonista del partido, y que llegó a dos situaciones muy claras, que fueron bien resueltas por Nahuel Manganelli, guardavallas tripero. 

Pero, con el paso de los minutos, el conjunto local pudo acomodarse en el partido y comenzó a ejercer una presión alta que tuvo a mal traer a la visita. 

Y fue así que, a los 34 minutos del primer tiempo, luego de una confusa jugada en donde Gonzalo Siri (arquero del Bicho) choca con un compañero producto de lo que pareció ser, a primera vista, un empujón de un delantero de Gimnasia, la pelota sale del área y es aprovechada por el dueño de la casaca Nº 9 del Lobo, Rodrigo Auzmendi, quien define el mano a mano. 

De allí en más, se jugó con mucha intensidad de parte de los dos equipos, pero fue Gimnasia quien pareció estar más cerca de convertir el segundo gol que Argentinos de llegar al empate, a pesar que el arquero local intervino exitosamente en un par de jugadas claras para el Bicho. 

El conjunto de Zermatten buscará retornar al triunfo ante Defensa y Justicia en el predio del CEFFA, por la sexta fecha, en día y horario a confirmar. 


SÍNTESIS: 

Gimnasia LP (1): Nahuel Manganelli; Bruno Palazzo, Gonzalo González, Diego Mastrángelo y Matías Melluso; Leandro Mamut, Ignacio Miramón y Alan Lescano; Alexis Steimbach, Rodrigo Auzmendi y Agustín Riggio.
DT: Sebastián Romero. 

Argentinos Juniors (0): Gonzalo Siri Payer; Juan Manuel Cabrera, Román Riquelme, Darío Torres y Franco Tolosa; Matías Lugo y Federico Redondo; Ares Herrera, Cristian González y Johan Campaña; Lautaro Ovando.
DT: Cristian Zermatten. 

Cambios: 2ºT 19’  Matías Perelló por Campaña y Lucas Gómez por Redondo (AJ), 28’ Gonzalo Delendati por Melluso (GLP), 35’ Lucio Carbone por Cabrera, Mateo Díaz por Herrera, y Luis Álvarez por Ovando (AJ), 40’ Ivo Mammini por Auzmendi (GLP), y 47’ Pablo Álvarez por Riggio (GLP). 

Gol: 1ºT 34’ Auzmendi (GLP). 

Amonestados: Steimbach, Palazzo y Lescano (GLP); y Ovando (AJ).
Expulsados: no hubo. 

Árbitro: Leandro Tello.
Asistentes: Max Muller (1º) y Hernán Antola (2º). 

Predio: Estancia Chica (GLP).