Frustración

Argentinos por errores propios, dejó pasar la oportunidad de treparse a la punta

Argentinos Juniors empató ante Gimnasia de La Plata en otro partido que lo tuvo en ventaja (2 veces) y no logró cerrar. El equipo de Gabriel Milito presenta diferentes facetas que no terminan de integrarse para lograr consolidar un funcionamiento consistente y eficaz.

El punto más positivo del Bicho fue que no resignó en su intención de ir a buscar los tres puntos en ningún momento de los 90 minutos y sostuvo un gran dominio en cuanto a la posesión. Como contrapartida, aún siendo superior en el juego, no generó tanto peligro como su rival en cada ocasión de riesgo. 

La contradicción en el rendimiento se hizo presente una vez más esta noche, en el primer tiempo, cuando más tuvo la pelota y el dominio del encuentro, pero cometió errores que hicieron que Gimnasia genere al menos 3 situaciones de gol claras contra alguna aislada de Argentinos (además de los goles de ambos equipos). ¿Quién jugó mejor? Argentinos. ¿Quién generó más peligro real? Gimnasia… 

En el segundo tiempo se vio quizás, el cambio actitudinal más importante en relación con los encuentros con San Lorenzo y Racing, el Bicho no se resignó a lo que le proponía Gimnasia y siguió buscando herir el arco rival. Obtuvo su merecido gol – siempre con Kevin Mac Allister mostrando el camino – y recibió el empate de penal, que Pitana cobró con una agudeza visual envidiable. Lástima que haya quedado ciego apenas unos minutos después en el momento del disparo cuando tres jugadores de Gimnasia invadieron alevosamente el área de Federico Lanzillotta. 

Los goles del rival, en definitiva, no desentonaron con la “ensalada” que fue el partido, Argentinos sin pelota corrió mucho y no logró achicar espacios, cometió un par de errores que pagó muy caro, y falló en la definición cuando tuvo las oportunidades para convertir. Gimnasia, por su parte, atravesó prácticamente una situación similar, aunque sin la posesión del balón.

Se vienen dos partidos muy importantes y complicados, el primero de ellos ante un Defensa y Justicia goleador que puede llegar a hacer mucho daño en caso de que los errores en el retroceso y en defensa se sigan dando (y este es el aspecto que más urgentemente se debe corregir); y el segundo, el clásico, ante Vélez. De los últimos 9 puntos, el Bicho sacó sólo dos (perdió 4), es crucial que logre sumar de a tres nuevamente en el Diego Armando Maradona para pensar en una clasificación.

Mirá el resumen del partido:


SÍNTESIS:


Gimnasia y Esgrima (2)
: Rodrigo Rey; Francisco Gerometa, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini (2ºT 28′ Agustín Cardozo) y Manuel Insaurralde (2ºT 28′ Tomás Muro); Ramón Sosa (2ºT 23′ Franco Soldano), Brahian Alemán y Johan Carbonero (2ºT 42′ Benjamín Domínguez); y Cristian Tarragona.
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Tomás Durso, Guillermo Enrique, , Oscar Piris, Germán Guiffrey, Nery Leyes, Alan Lescano, Erc Ramírez y Lautaro Chávez. 

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén (2ºT 34′ Pablo Minissale) y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza (2ºT 17′ Nicolás Reniero), Fausto Vera y David Zalazar (2ºT 17′ Mateo Coronel); Gabriel Carabajal (2ºT 34′ Franco Moyano); Gabriel Florentín y Gabriel Ávalos (2ºT 34′ Thiago Nuss).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Miguel Acosta, Luciano Gómez, Luciano Sánchez, Mariano Bíttolo, Marco Di Césare, Enzo Kalinski y Gastón Verón. 

Goles: 1ºT 40′ Gabriel Carabajal (AJ), y 45′ Brahian Alemán (GLP). 2ºT 05′ Kevin Mac Allister (AJ), y 15′ Brahian Alemán (GLP), de penal.

Amonestados: Emanuel Cecchini, Guillermo Fratta, Francisco Gerometta y Brahian Alemán (GLP); David Salazar, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Franco Moyano (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Pablo González (1º) y Javier Uziga (2º).
4º Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: “Juan Carmelo Zerillo”, de Gimnasia de La Plata.