Las manos vacías

Argentinos cayó injustamente ante Defensa por 1 a 0

Argentinos Juniors se encaminaba a un resultado que ya era injusto, pero en la última jugada se quedó sin siquiera ese punto del empate que -al menos- le hubiera permitido quedar a un partido de distancia de los puestos de clasificación. Perdió por 1 a 0 ante Defensa y Justicia y el objetivo de quedar entre los primeros cuatro, le queda cada vez más lejos.

El equipo de Gabriel Milito mostró esta noche, una versión pragmática, sin tanto “cotillón” como el de las fechas pasadas y con mucha más precisión y concentración, algo que sin dudas le resultó efectivo debido a que le ganó “tácticamente” el partido a su rival, que, hasta la última pelota del partido, no había generado prácticamente nada.

Además, el Bicho generó varias situaciones de peligro, con reiterados desbordes por el lado de Javier Cabrera, uno de los puntos más altos del Bicho, pero también con segundas jugadas efectivas, protagonizadas tanto por Gabriel Ávalos como Nicolás Reniero, y también con asociaciones rápidas en terreno rival para finalizar con centros cruzados.

En definitiva, mostró un buen repertorio ofensivo, que le resultó insuficiente por falta de puntería y también por aciertos defensivos del rival, que no le dejaron mucho margen de acción a los delanteros del Bicho.

Se podrá hablar o cuestionar sobre la demora en los cambios (especialmente ante el notorio cansancio de Gabriel Carabajal), pero lo cierto es que Argentinos tuvo durante todo el encuentro a Defensa contra las cuerdas y fue absolutamente dominador del partido. Cualquier cambio -aunque necesario- hubiera trastocado el orden del equipo que le permitía someter a su rival en el terreno de juego.

Al final, otra vez la sensación termina siendo dolorosa, tal vez no tanto como cuando los puntos que se pierden son 2, o cuando el equipo juega mucho peor que como lo hizo esta noche, pero si por un empate que se escapó y que hubiera permitido que Argentinos comience la dura seguidilla de encuentros que se avecinan, con algo “en el bolsillo”.


SÍNTESIS:

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Lucas Villalba y Kevin Mac Allister; Fausto Vera; Gabriel Carabajal (2ºT 32′ Matías Galarza), Gabriel Florentín, Mariano Bíttolo y Javier Cabrera (2ºT 32′ Luciano Gómez); Gabriel Ávalos (2ºT 44′ Gastón Verón) y Nicolás Reniero (2ºT 37′ Thiago Nuss).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Luciano Sánchez, Enzo Kalinski, David Salazar, Mateo Coronel, Miguel Acosta, Franco Moyano y Marco Di Césare. 

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Adonis Frias (2ºT 16′ Alexis Soto), Nicolas Tripichio y Walter Bou (2ºT 50′ Gabriel Alanís); Raúl Loaiza y Facundo Gutiérrez; Miguel Merentiel (2ºT 35′ Tomás Galván), Rodolfo Rotondi (2ºT 23′ Agustín Fontana) y Francisco Pizzini (2ºT 50′ Juan Rodríguez).
DT: Beccacecce.
Suplentes: Gabriel Hachen, Matías Rodríguez, Hugo Silva, Braian Cuello, Hugo Fernández, Marcos Peano, Lucas Albertengo y Tomás Cardona.

Gol: 2ºT 47′ Tomás Galván (DYJ)

Amonestados: 2ºT 16′ Adonis Frías (DYJ), 32′ Nicolás Reniero (AJ) y 33′ Kevin Gutiérrez (DYJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Lucas Germanotta (1º) y Diego Martín (2º).
4º Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.