Juveniles Fecha 1: Buen comienzo de campeonato ante Tucumán

En la primera jornada, Argentinos Juniors terminó invicto 5 victorias y un empate

Las Divisiones Juveniles de Argentinos Juniors comenzaron con todo el torneo. En la primera fecha enfrentaron al Club Atlético Tucumán; las categorías mayores lo hicieron en el Jardín de la República, mientras que las menores jugaron en el predio del CEFFA, acá en Capital Federal.

Los resultados:
En Tucumán, las categorías mayores terminaron invictas, con dos victorias y un empate.
La 4ta venció por 2 a 1, con goles de Brondo y Resch.
La 5ta ganó 2 a 0 con goles de Reinoso y Coronel.
La 6ta, igualó 2 a 2, con goles de Leiva y Raccio.

En tanto, en el predio del CEFFA, que el Bicho tiene en el sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, las categorías menores golearon a sus pares tucumanas. La 9na División cumplió con el ritual de la torta, que se realiza desde hace 50 años, y que fuera iniciado por Francis Cornejo y Carlos Balcaza. Consiste en que la madre de alguno de los chicos -se estilaba que fuera la del Capitán- hiciese una torta para comerla entre todo el plantel al finalizar el primer partido del torneo, obviamente, siempre y cuando no se perdiera. En caso de caer derrotados, la torta se tiraba. A lo largo de estos casi 50 años fueron muy pocas las veces que los chicos no pudieron disfrutarla.

Estos fueron los resultados:
La 7ma venció 3 a 0, con goles de Correale, García y Ovelar.
La 8va goleó 4 a 2, con goles de Rey (x 2), Bobadilla y Fernández.
La 9na apabulló 7 a 1, con goles de M. Díaz, Villanueva (x 2), Nieto (x 2), Bohuier y Cuello.

Próxima fecha ante Aldosivi, las categorías mayores (4ta, 5ta y 6ta) jugarán en el CEFFA, mientras que las menores (7ma, 8va y 9na) lo harán en Mar del Plata.