El clásico se quedó en casa

Ligando lo que no ligó en los partidos anteriores, Argentinos ganó merecidamente el clásico a Velez

Argentinos Juniors consiguió una victoria clave ante Vélez en el clásico. El triunfo llega en un momento bisagra para el equipo de Gabriel Milito, que no conseguía sumar de a tres en el torneo desde la goleada a Newell’s en la fecha 2.

Vélez nunca es un rival sencillo para Argentinos, y aún esta versión diezmada que navega el último lugar de la tabla de la Zona 2 era un escollo difícil de superar, es que el Bicho no conseguía buenos resultados (a pesar de algunos buenos rendimientos) y que para colmo de males, en los partidos importantes de los últimos meses, no había estado a la altura.

Pero todas las variables que en los encuentros anteriores fueron negativas, esta vez, estuvieron a favor; el gol al promediar el segundo tiempo, los palos, que aparecieron en los momentos importantes y sobre todo un equipo que no resignó la entrega a lo largo de los 90 minutos. Y la fiesta que una vez más se vivió en las tribunas del Diego Armando Maradona se prolongó, por fin, una vez finalizado el encuentro.

La alegría de este triunfo es mayor por diversos factores; porque, en primer lugar, es un clásico. Porque, en segundo lugar, es un necesitado desahogo con aires de reivindicación para un equipo que a excepción de la derrota con Racing no había sido menos que ninguno de sus rivales. Y en tercer lugar porque también, las críticas (algunas más justificadas que otras) se sintieron durante las últimas semanas.

Lo cierto es que Argentinos trabajó la victoria a partir de un capitán mayúsculo, como Miguel Torrén y una dupla central que volvió a multiplicarse en todo el terreno de juego. Pero también con un Javier Cabrera que nuevamente completó un buen partido y un Gabriel Ávalos que participó muchísimo del juego y fue un disgusto para la defensa fortinera.

Argentinos insistió durante todo el partido, golpeó en varias ocasiones y también recibió algunos golpes que pudieron ser peligrosos. Pero ganó merecidamente y ahora podrá trabajar con más calma durante la semana para poder hacer frente a los dos partidos “chivísimos” que vienen, Banfield y River, ambos en condición de visitante.

Mirá el resumen:



Síntesis:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Gómez; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Lucas Pratto.
DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Fausto Vera (AJ)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Francisco Ortega por Insúa y Santiago Castro por Pratto (VS); Franco Moyano por Carabajal y David Zalazar por L. Gómez (AJ); 30m. Sebastián Sosa Sánchez por Bouzat y Julián Fernández por Orellano (VS); 37m. Pablo Minnisale por Reniero (AJ); 36m. Joel Soñora por Garayalde (VS); 42m. Thiago Nuss por Cabrera y Gastón Verón por Avalos (AJ)

Amonestados: Luciano Gómez, Kevin Mac Allister, Matías Galarza (AJ)

Cancha: Diego Maradona.
Arbitro: Fernando Rapallini.