El Bicho está en carrera

En su visita al sur del conurbano bonaerense, el Bicho derrotó 2 a 0 al Taladro.

Argentinos Juniors derrotó a Banfield por 2 a 0 y obtuvo tres puntos importantísimos para colocarse en la pelea por los puestos de clasificación.

Para entender “la tranquilidad” con la que el Bicho consiguió dominar el encuentro de manera sólida, es importante mencionar el gol tempranero de Javier Cabrera. Desde la mínima ventaja, el equipo se cimentó y supo manejar el partido prácticamente de punta a punta.

En líneas generales, todos los jugadores jugaron muy bien, y en cuanto a rendimientos particulares, deben mencionarse algunos puntos muy altos que, no por repetirse fecha a fecha, deben ser obviados; estos son Miguel Torrén, al cual ya no le son suficientes todos los adjetivos calificativos positivos que se le pongan, y Fausto Vera, robusteciendo su mejor temporada en el club.

Quizás como nunca en la Copa de La Liga, sería injusto no nombrar a todos, por el gran partido que hicieron ante un rival que en la previa, y como todo equipo de Diego Dabove, se presentaba complicado.

Párrafo aparte merecen dos jugadores; el primero de ellos es el mencionado Cabrera, principalmente porque con la gran actuación de esta noche (en la que fue la figura del Bicho) alcanzó su rendimiento más alto y llegó en forma consecutiva a, al menos, tres encuentros en los que jugó en gran nivel (algo que no había logrado en las fechas iniciales del torneo). El otro es Luciano Gómez, un jugador que siempre fue voluntarioso y al cual no se le podía reclamar más entrega, pero que por la posición en la que debía jugar no encontraba su mejor rendimiento, algo que sí logró desplegar en el sur del conurbano bonaerense, a pesar de la expulsión producto del polémico VAR.

En definitiva, el Bicho logró sumar de a tres en el primero de los dos partidos consecutivos que tiene en condición de visitante, y tras haber logrado una victoria muy importante en el Diego Armando Maradona ante Vélez, se planta de otra manera para enfrentar a River en el Monumental, la próxima semana.

Algo queda claro, si Argentinos repite partidos como los de hoy, no tendrá problemas en clasificar, y justo es decirlo, éste también es el equipo de Gabriel Milito.

Mirá el resumen del partido:


 

SÍNTESIS: 

Banfield (0): Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros (2ºT 11′ Ian Escobar); Matías Romero (2ºT 11′ Jesús Dátolo), Nicolás Domingo (2ºT 28′ Juan Andrada) y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi (2ºT 46′ Erik López), Juan Cruz y Juan Álvarez (2ºT 29′ Amos Perales).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Cabrera, Julián Palacios, Maximiliano Cuadra y Julián Eseiza.

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Lucas Villalba, Kevin Mac Allister y Miguel Torrén; Javier Cabrera, Matías Galarza (2ºT 41′ Franco Moyano), Fausto Vera, Luciano Gómez y Gabriel Carabajal (2ºT 25′ Gabriel Florentín); Nicolás Reniero (2ºT 17′ David Salazar) y Gabriel Ávalos (2ºT 41′ Gastón Verón).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Miguel Acosta, Luciano Sánchez, Pablo Minissale, Marco Di Césare, Mariano Bíttolo, Enzo Kalinski, Mateo Coronel, Gastón Verón y Thiago Nuss.

Goles: 1ºT 07′ Javier Cabrera (AJ), y 37′ Luciano Gómez (AJ).

Amonestados: 1ºT 16′ Juan Manuel Cruz (B), y 40′ Franco Quinteros (B). 2ºT 11′ Nicolás Domingo (B), 40′ Giuliano Galoppo (B), y 49′ Gastón Verón (AJ).
Expulsado: 2ºT 45′ Luciano Gómez (AJ).

Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistentes: José Savorani.
4º Árbitro: Marcelo Bistocco.
VAR: Germán Delfino.
AVAR: Alejo Castany.

Estadio: Florencio Sola, de Banfield.