Gabriel Milito: “Estoy muy feliz en Argentinos”

El Director Técnico del Bicho ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Futbol Profesional Sergio Daniel Batista.

Al igual que en la entrevista que nos diera el pasado 6 de febrero para el programa “A Puro Bicho”, que se transmite todos los domingos a las 12:00hs. por el canal de YouTube de Argentinos Pasión, en donde el entrenador desplegó toda su sabiduría y su forma de ver el futbol en una hora y media de apasionante charla (ver nota), en esta oportunidad intercambió con los representantes de los medios allí presentes (en su mayoría partidarios) su visión de la actualidad del plantel que conduce.

Hizo un balance del casi año y medio de su gestión al mando del primer equipo, haciendo hincapié en el estilo, las formas y las características de juego que transmite y que aspira que sus jugadores desarrollen, puntualizando en los “dibujos” defensivo y ofensivo, y detallando cuestiones de tácticas, como el esquema de marcación y definición.

Asimismo habló del futuro a corto y mediano plazo del plantel, destacando la evolución de los jugadores más jóvenes surgidos de la cantera inagotable del Semillero del Mundo.

También se dio un espacio para hablar del proceso actual de las Selecciones Nacionales, lugar por donde le tocó pasar en una dilatada y destacada trayectoria.

Luego de una hora de amena charla con los acreditaos y, al momento de finalizada la misma, Argentinos Pasión, en nombre de todos los allí presentes le agradeció el espacio y el tiempo brindados, sugiriendo que estos encuentros tengan cierta continuidad, ya que los medios somos los receptores y los emisores de las inquietudes de los y las hinchas.

Milito no sólo respondió a esta sugerencia en forma afirmativa, sino que señaló lo cómodo que se sintió conversando con “gente que conoce el club”, en clara alusión a los medios partidarios allí presentes. Y, a partir de ese momento, el técnico volvió sobre sus pasos (lo estaban esperando para almorzar en un piso superior del edificio), se sentó en la escalera que conduce al comedor y entabló otra charla, más intimista y distendida, de casi una hora, mostrando una pasión que no sólo expresa en lo verbal, sino que también lo trasunta en lo gestual, provocando el placer de sus interlocutores, lo que puede verse en la imagen inicial de presentación del video de la conferencia.

Muchas veces se ha dicho: esto es fútbol, y la pelota a veces entra al arco contrario, y a veces no, pero tengamos en claro, los hinchas de Argentinos que tenemos el lujo de tener en Gabriel Milito una figura de mucho prestigio en el “planeta fútbol”, un técnico trabajador, apasionado, amante de este maravilloso deporte y, por sobre todas las cosas, absolutamente consustanciado con el presente y el futuro de este equipo que, más tarde o más temprano será, según sus propias palabras, muy auspicioso; al menos, para eso él y su equipo trabajan día a día. Disfrutémoslo. 

Mirá la conferencia completa ingresando al siguiente enlace: