El precio de la entrada para la semifinal es un despropósito

El deporte más popular queda para algunos

Creo que alguna vez hay que pensar en la gente. No digo sólo en el fútbol, eh, pero hoy me toca hablar de eso. Una entrada popular de 3500 pesos, de popular no tiene nada.

Pensando en un Boca – Racing y en sus miles de seguidores, con ese precio, si bien es excesivo, la cancha se llenará igual, porque los que no puedan pagarla, no irán (es un valor excluyente), pero habrá miles haciendo cola para poder comprar esa localidad vacante, y el lugar del que no puede pagar, no quedará vacío.

Para nosotros, para muchos de los hinchas de Argentinos, 3500 pesos es privativo. Para una familia con un solo hijo son $10.500; alguno quedará en casa. Ni hablar con dos pibes ó más, muchos terminarán frente a una TV. Y ese lugar no será ocupado por otros, quedará vacío.

Sé que 3500 pesos hoy no alcanza para mucho, y está acorde con los costos, y hasta diría que queda exiguo por los gastos que lleva armar un espectáculo así. Apertura de cancha, controles, policía, seguridad privada, más los gastos anteriores y posteriores de un partido, limpieza, mantenimiento edilicio y mantenimiento de campo de juego, luz, gas, agua, etc, etc. Cada vez que Argentinos juega de local, Argentinos y casi todos los clubes, van a pérdida absoluta. Pero volviendo al tema de la entrada, para el bolsillo de un laburante representa, en la mayoría de los casos, un 5% de sus ingresos.

En esta instancia del torneo, no hay equipos locales, y los precios lo pone AFA.
$ 3.500 la “popular” y $ 7.500 la platea. La venta comenzará este viernes a las 10 de la mañana. Podés comprarlas en el link que está al final de la nota.

Desde la Comisión Directiva de nuestro club, sabiendo de esta situación, se vienen realizando campañas para abaratar el ingreso a los partidos, ya sea no aumentando la cuota por este torneo (hoy, ser socio cuesta menos de la mitad que una entrada “popular”)*, o dando, además, la posibilidad de invitar gratis a otra persona.
*Cuota Mayores $1.275 en débito, ó $1.500 en efectivo.

Para este partido el club, a través de la Subcomisión del Hincha, anunció que va a poner micros gratis, otra muy buena acción que ayuda a palear un poco los gastos, en este caso de movilidad.

Volviendo al precio de la entrada para la semi…

Alguna vez pensemos en todos, y si hay un sector que se llama popular, que sea popular en serio, o cambiémosle el nombre.

Para adquirir entradas, podrás hacerlo ingresando en el siguiente link:
(Comienza a las 10 de la mañana de este viernes)
https://ventas.autoentrada.com/events/tigre-vs-argentinos-jrs-semifinal-lpf-parcialidad-argentinos-jrs