El Pochi Chaves se fue a préstamo a Huracán

El cesión es por 6 meses, con posible extensión a 18 y una opción de compra que se va actualizando semestralmente.

Sin ningún lugar a dudas, Lucas ‘Pochi’ Chaves quedará por siempre en el recuerdo de los y las hinchas de Argentinos Juniors como uno de los mejores arqueros que hayan pasado por nuestra institución, con el valor agregado de haber sido fruto del Semillero del Mundo.

Los números hablan por sí solos. El arquero de 26 años debutó defendiendo el arco del Tifón de Boyacá el 6 de junio de 2017, en aquel recordado equipo que, al mando de Gabriel Heinze, saliera Campeón del torneo de la Primera B Nacional, logrando así el tan ansiado ascenso a la 1era División. Jugó un total de 132 encuentros, manteniendo invicta su valla en 41 de ellos.

Como ocurrió en su momento con Lanzillotta, cuando volvió de la lesión y fue cedido a préstamo para lograr continuidad, ahora fue el turno de Lucas Chaves, quien eligió el mismo camino.

La semana anterior fue Sarmiento de Junin el club interesado por el arquero, pero la propuesta de Huracán lo sedujo más, teniendo en cuenta que volverá a ser dirigido por Diego Dabove.

El club de Parque Patricios accede al préstamo sin cargo por 6 meses, con una opción de compra del 50% del pase por USD1.000.000.- a Diciembre de 2022, USD1.300.000.- a Junio del 2023, o de USD1.500.000.- si la compra definitiva se resuelve en Diciembre del 2023, tal como se informara a través de las redes sociales de la institución.

Si bien nuestro plantel cuenta con los servicios del muy buen guardavallas Federico Lanzillota y los pibes que en ese puesto vienen asomando desde las Inferiores, la partida del Pochi deja un hueco muy grande en el corazón de los las hinchas del Bicho Colorado.

Desde Argentinos Pasión te deseamos lo mejor en esta nueva etapa y quedamos a la espera de poder admirar nuevamente tus enormes condiciones como arquero, vistiendo nuestra casaca. ¡Lo mejor para vos, querido Lucas!!!