Costó pero ganó

Argentinos Juniors venció en un partido muy parejo a Aldosivi por 2 a 1. El equipo de Gabriel Milito supo dar vuelta el resultado con actitud y sacrificio.

Aldosivi se plantó de igual a igual y le propuso un duro desafío al Bicho, que presentó un equipo con varias ausencias entre sus titulares, pero con un jugador que supo hacer la diferencia, Thiago Nuss.

Tras la eliminación de la Copa de la Liga, comenzar ganando era una necesidad extra. Los tres puntos eran vitales para no soltar los buenos resultados y los buenos desempeños del último semestre; en este sentido, Argentinos, con las herramientas que tuvo a mano, lo hizo.

Porque hacía mucho tiempo que no se veía un partido en el que el rival cuente con mayor tenencia de pelota y por momentos incluso ahogue al equipo de Milito, que en cada ocasión en la que recuperó el balón, salió rápido hacia el arquero rival, llegando con profundidad y lastimando.

De todas formas, los de Mar del Plata generaron mucho y provocaron buenas intervenciones de Federico Lanzillotta, que debió trabajar bastante en la fría noche de La Paternal.

Lo cierto es que luego de un primer tiempo complicado en el que tal vez Aldosivi generó bastantes situaciones de peligro, el Bicho se acomodó y controló mejor el partido, evitó perder la pelota tan rápido, y buscó con varias alternativas.

Llegó el gol de Nuss, que protagonizó en toda la noche muchas situaciones peligrosas (una excelente en el primer tiempo), y el partido comenzó a sentirse mejor. Aun así, no fue un partido tranquilo para la gran cantidad de gente que acompañó al equipo en una noche que presentaba muchas contras para decir presente en el Diego Armando Maradona.

Pero ganó el Bicho y nuevamente comenzó el torneo con el pie derecho, algo que todavía se siente raro, pero que cada vez que ocurre se siente mejor.

Con el paso de los días futuros y la vuelta de algunos jugadores importantes (habrá que ver Kevin Mac Allister cómo evoluciona) más el buen complemento que los pibes hoy demostraron que son capaces de ser, puede decirse que las esperanzas y la fe se renovaron 100%.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matias Galarza, Franco Moyano y Mariano Bittolo; Gastón Verón y Gabriel Carabajal.
DT: Gabriel Milito

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel, Uriel Ramírez y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Braian Martínez.
DT: Favio Fernández.

Goles en el primer tiempo: 32m. Cauteruccio (A), de penal, y 38m. Carabajal (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Nuss (AJ).

Cambios en el primer tiempo: 30m. Luciano Sánchez por MacAllister (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mateo Coronel por Moyano (AJ), 29m. Facundo De la Vega (debut) por Ramírez ; 38m. Santiago Silva por Pisano ; 45m. Luciano Gómez por Carabajal (AJ) y Lautaro Ovando por Nuss (AJ).

Amonestados: Nuss (AJ). Iñiguez, López y Valentini (A).

Cancha: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Árbitro: Silvio Trucco.