Los 3 puntos se quedan en casa

Con pasajes de muy buen fútbol, y aprovechando a un Independiente debilitado, Argentinos se quedó con la victoria en La Paternal.


Argentinos Juniors derrotó a Independiente por la 3 fecha del Torneo y volvió a festejar de local junto a su gente, que colmó (literalmente) el estadio Diego Armando Maradona y brindó un marco espectacular a la tarde-noche de jueves en La Paternal.

Tras el mal partido en Junín, el equipo de Gabriel Milito pudo contar con el retorno de Gabriel Ávalos, luego de su gira con la Selección paraguaya, y de su capitán, Miguel Torrén, entre los titulares.

La importancia de estos jugadores para el funcionamiento general del equipo es evidente, y casi que no hace falta explicarla; Torrén, un valuarte en la defensa en todo sentido, por su marca y para ordenar criteriosamente la última línea, y Ávalos, que aguanta a los defensores, pivotea, y es determinante incluso sin tener que convertir.

Pero para entender la victoria, no alcanza con destacar solamente el regreso de estos jugadores, sino que hace falta resaltar la gran tarde que tuvieron, en general, todos los jugadores, y principalmente la actuación de Fausto Vera, un 5 “made in La Paternal”, un jugador que despliega el fútbol más hermoso de ver.

Los otros puntos altos que sería injusto no mencionar fueron Thiago Nuss, que volvió a convertir, Mariano Bíttolo y Lucas Villalba.

Y si bien el Bicho durante el primer tiempo no generó demasiadas situaciones de gol (hasta el tanto de Thiago Nuss no había pateado al arco) tampoco el “Rojo” de Avellaneda había hecho méritos para irse al descanso empatando; justo es decir que Independiente se presentó diezmado al extremo de casi no completar el banco de suplentes (tuvo que poner 4 juveniles para hacerlo).

Durante el segundo tiempo, pudo verse la agresividad que Argentinos suele mostrar en las segundas mitades, sobre todo en el Diego Armando Maradona. Sus jugadores se encontraron, se asociaron (fue muy importante para esto el ingreso de Matías Galarza) y en pocos minutos plasmaron nuevamente la diferencia en el tanteador con un verdadero golazo.

Argentinos sumó de a tres repitiendo el resultado de la primera fecha y demostró que es capaz de jugar bien y ganar aún con un equipo que todavía cuenta con un plantel limitado físicamente, y con ausencias.

Fin de semana extra largo con una sonrisa para todo el mundo del Bicho. ¡Que lindo es poder disfrutarlo!



SÍNTESIS: 

ARGENTINOS JUNIORS (2): Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Mariano BÍttolo, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Franco Moyano (2ºT Matías Galarza), Thiago Nuss (2ºT 37′ Javier Cabrera), Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín (2ºT 30′ Gastón Verón); Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Román Vega, Luciano Gómez, Marco Di Césare, José María Herrera, Matías Lugo, Mateo Coronel, Lautaro Ovando y David Zalazar.

INDEPENDIENTE (1): Sebastián Sosa; Alex Vigo, Lucas Rodríguez, Sergio Barreto y Juan Insaurralde; Gerónimo Poblete, Leandro Fernández, Lucas González, Alan Soñora (2ºT Juan Cazares) y Gastón Togni (2ºT Joaquín Laso); Leandro Benegas.
DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: Renzo Bacchia, Milton Álvarez, Justo D’Ángelo, Rodrigo Márquez, Santiago Hidalgo y Julián Romero.

Goles: 1ºT 20′ Thiago Nuss (AJ), y 43′ Leandro Benegas (I). 2ºT 07′ Fausto Vera (AJ).

Amonestados: 1ºT 39′ Lucas Rodríguez (I), 46′ Franco Moyano (AJ), y 48′ Thiago Nuss (AJ). 2ºT 27′ Joaquín Laso (I), 45′ Matías Galarza (AJ) y 47′ Sergio Barreto (I).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistentes: Gabriel Chade (1º) y Eduardo Lucero (2º).
4º Árbitro: Julio Barraza.
VAR: Héctor Paletta.
AVAR: Javier Uziga.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.