Diferencias mínimas

Argentinos Juniors cayó en Rosario ante Newell´s por 1 a 0

Argentinos Juniors cayó por 1 a 0 ante Newell’s en Rosario. El equipo de Gabriel Milito se mostró previsible dentro y fuera de la cancha, con formaciones y alineaciones que, de alguna manera, vaticinan el desarrollo del partido.

¿Por qué el Bicho juega de una manera en los primeros tiempos, y de otra en los segundos?, ¿por qué no se encuentra la fórmula para sostener la mejor versión durante 90 minutos?

Esas son las preguntas que surgen de estas primeras cuatro fechas, en las que Argentinos repitió los partidos y los resultados, al jugar de visitante y de local. Esta tarde en Rosario, no hubo novedades.

El Bicho formó y jugó como se preveía por la alineación inicial que eligió el técnico, lamentablemente sin sorpresas, y el rival llegó al gol de pelota parada (igual que Independiente) en una de las únicas llegadas que generó (igual que Sarmiento). En desventaja, el técnico propuso cambios ofensivos a partir del entretiempo (igual que con Sarmiento e Independiente); con los ingresos de jugadores ofensivos el equipo monopolizó la pelota y fue el único equipo que propuso atacar, y dominó al rival. Al igual que con Sarmiento, no alcanzó.

La sensación que queda es, de todas maneras, agridulce. Nunca es agradable la derrota, y menos cuando se repite por errores propios, pero la búsqueda en el segundo tiempo, sobre todo luego de que se haya puesto “toda la carne al asador”, deja, de alguna manera, la conformidad de no haberse rendido, y de haber podido doblegar y acorralar por mucho tiempo al rival en su propio estadio.

De los errores se aprende, y quedará seguro bajo el análisis del técnico, encontrar los desajustes (tanto en su trabajo como en el de los jugadores) que producen que el Bicho sea uno en los primeros tiempos y otro distinto en los complementos.

Tampoco debe obviarse la gran cantidad de juveniles del plantel, y las lesiones (listado al que se suma – y preocupa – Gabriel Ávalos) que todavía muestran las consecuencias de su paso; se prevé que con el tiempo y el trabajo en la semana serán posibles de revertir este tipo de encuentros.

El torneo es largo, y Argentinos sabe lo que quiere y juega con una idea clara; ganar. No es difícil suponer que, en el futuro, volveremos a festejar con grandes victorias y sufriremos con partidos como los de esta noche. Sólo esperemos que derrotas así, se repitan cada vez menos.

Mirá el resumen:



SÍNTESIS:

Newell’s Old Booys (1): Ramiro Macagno; Armando Méndez, Julián Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García.
DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 4′ Ditta (N).

Cambio en el primer tiempo: 29′ Gastón Verón por Ávalos (AJ)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Javier Cabrera por Florentín (AJ) y Emanuel Herrera por Bíttolo (AJ); 8′ Juan Garro por Francisco González (N); 20′ Mateo Coronel por Carabajal (AJ) y Matías Galarza por Moyano (AJ); 26′ Genaro Rossi por Juan Manuel García (N) y Luciano Cingolani por Sordo (N); y 36′ Marcos Portillo por Sforza (N).

Amonestados: Florentín, Herrera, Verón, Luciano Sánchez y Torrén (AJ). Ditta, Sforza y Julián Fernández (N).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s).