Perdió dos puntos

Argentinos Juniors empató en 1 frente a Arsenal en La Paternal. El equipo de Gabriel Milito comenzó siendo agresivo y vulneró a su rival en reiteradas ocasiones, sin embargo, cuando el DT rival logró acomodar sus fichas, el Bicho no supo destrabar la situación en la que se encontró. Fue a buscar el partido desordenado y casi lo termina perdiendo.

A Milito se le pedía encontrar en los primeros tiempos, la agresividad que mostró en los segundos periodos durante las primeras fechas del torneo. Para hacerlo, el DT sacó a los hasta entonces titulares a Mariano Bittolo, Franco Moyano y Gabriel Florentín, y funcionó, en pocos minutos, el equipo llegó al gol.

El gol, sumado a los retornos de Javier Cabrera y el inicio “iluminado” de Nicolás Reniero, hacía que la noche pintara linda en el Diego Armando Maradona, pero Argentinos Juniors no sabe nada de partidos “sencillos”.

A los 20 minutos del primer tiempo, el equipo rival pudo compensar sus propias deficiencias y el Bicho comenzó a enredarse y a chocar consigo mismo, aun así, Argentinos generó peligro y dominó a su rival. El punto más bajo del ataque fue tal vez, Gastón Verón, que tuvo dificultades para encontrarse con la pelota y cada vez que lo hizo, fue “comido” por su marca.

En el entretiempo, los técnicos metieron mano en sus equipos y ahí, hubo un claro ganador en la pulseada táctica, Leonardo Madelón.

Arsenal, equipo que pelea por no descender, llegó al empate tras un grosero error defensivo y a partir de ahí, aun sin tener la pelota, supo manejar el desarrollo del partido. Milito, que había decidido el ingreso de Bittolo en el entretiempo para compensar la flaqueza defensiva por izquierda, notó que el equipo se fue desinflando y a los 25 realizó nuevos cambios.

En esas modificaciones al menos algunas cosas quedaron claras; Thiago Nuss es el jugador más agresivo que tiene el plantel y Florentín sin responsabilidad defensiva rindió mejor de lo que se esperaba.

Corrieron los minutos y el Bicho fue ahogándose, resignándose. Para colmo cada contra del “Arse”, dejaba a sus jugadores mano a mano con Federico Lanzillotta, de gran actuación. Mateo Coronel y José Herrera poco pudieron cambiar el desarrollo del partido en el puñado de minutos que estuvieron en cancha.

En definitiva, un empate que duele, porque da la sensación que Argentinos se complica solo en partidos que tienen todo para ser ganados.

Queda para la semana redoblar el trabajo, mejorar los aspectos defensivos que siguen costando muy caros y encontrar ese balance para lograr un funcionamiento regular en el que los puntos, además de ser merecidos, sean ganados.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors (1):
Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y David Salazar; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Arsenal (1): Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Alejo Antilef; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: Reniero (AJ).
Gol en el segundo tiempo: Colmán (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Mariano Bíttolo por Salazar (AJ) y Facundo Kruspzky por Antilef (A); 24m, Lucas Brochero por Lomónaco (A); y Thiago Nuss por Reniero (AJ); 32m, Leonel Picco por Miloc (A); y Gabriel Florentín por Galarza (AJ); 41m, Francisco Apaolaza por Colmán (A); 43m, Mateo Coronel por Cabrera (AJ) y José Herrera por Bíttolo (AJ).

Amonestados: Torrén (AJ). Pérez, Chimino y Colmán (A).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Diego Armando Maradona.