Alegría doble

Argentinos Juniors consiguió por primera vez en el torneo sumar en condición de visitante al vencer a Central Córdoba en Santiago del Estero. El equipo de Gabriel Milito se mostró sólido y efectivo, pero volvió a recibir un gol en una de las pocas llegadas del rival.

Milito metió mano por segunda vez consecutiva en la formación táctica del equipo y en los jugadores titulares. Evidentemente no encuentra hasta ahora, una regularidad en sus planteos y en los nombres que le brinde los frutos que desea; en ese camino, hoy pareciera haber acertado en varios aspectos.

En primer lugar, volvió a elegir una línea de 4 en el fondo, algo que con la vuelta de Pablo Minissale, pareciera natural para este equipo. En segundo término, cortó con la búsqueda de agresividad por medio de la multiplicación de mediocampistas de la semana anterior y, por último, le otorgó nuevamente la titularidad a Thiago Nuss, el delantero más desequilibrante del equipo en este momento.

Todo esto, sumado a un retorno goleador de Nicolás Reniero, hizo que el Bicho supere con claridad a su rival incluso luego de un primer tiempo bastante chato en el que primó la intención por sobre el fútbol.

El gol del rival, en una jugada aislada producto de un error defensivo, continúa siendo sin dudas el aspecto más doloroso de cada encuentro, en donde la incertidumbre siempre encuentra un resquicio por donde colarse, aun cuando el equipo de enfrente no genere peligro por motus propio.

Párrafo aparte merece la penosa actuación del árbitro, Silvio Trucco, que desvariado juzgó con diferentes criterios similares infracciones, no vio alevosas jugadas como la del penal y un desvío al córner en el primer tiempo y que también de alguna manera, generó desde dentro del campo de juego, la violencia que se vio fuera con la reacción también penosa e injustificable de Milito.

Si frente a Arsenal comenzaron a despejarse algunas dudas, pero otras nuevas aparecieron, esta tarde/noche la claridad fue mayor. Y si bien es cierto que algunas de las modificaciones fructíferas pudieron haberse dado antes, también es cierto que se festeja su llegada, en este sentido, el rendimiento del equipo hace que la satisfacción de la victoria sea aún más grande.

Mirá el rsumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=ZHK8X8NddkI

Síntesis:

Central Córdoba (1): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Alan Barrionuevo, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Juan Manuel Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza y Mariano Bittolo; Javier Cabrera y Thiago Nuss; y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 6m Reniero (AJ), 22m Soraire (CC), 30m Torrén (AJ) de penal.

Cambios: Segundo tiempo, antes de comenzar, Alejandro Martínez por Montoya (CC) y Ramón Cansinos por Riaño (CC); 31m Hernán López por Barrionuevo (CC), Lautaro Ovando por Nuss (AJ) y Franco Moyano por Galarza (AJ); 34m Gonzalo Ríos por González Metilli (CC); 42m Gabriel Carabajal por Cabrera (AJ) y Gonzalo Verón por Reniero (AJ); 45m Lucas Besozzi por Kalinski (CC).

Amonestados: Pereyra, Barrionuevo, Cansinos, Bay, Kalinski (CC); Minissale, Torrén (AJ).
Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Árbitro: Silvio Trucco.