Inofensivo

Argentinos se despidió de la Copa Argentina, cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia

Argentinos Juniors tiene la pelota, pero lastima poco y nada. En cada partido que jugó recibió goles y esta tarde, cuando tuvo que ir a buscar el empate no tuvo ideas ni mostró el compromiso que la situación requería. El equipo de Gabriel Milito mostró su peor cara y quedó eliminado de la Copa Argentina prácticamente, sin patear al arco.

Este tipo de derrotas deben generar un fuerte replanteo, ya no es casual que Argentinos reciba goles en TODOS los partidos. No pueden ser todas “malas tardes” cuando el equipo es vencido por rivales que pelean por el descenso o que no tienen plantel para completar el banco de suplentes.

Tampoco es del todo coherente que las opciones de cambio que salen desde el banco de suplentes para buscar revertir un partido sean aquellas que perdieron la titularidad por rendimientos bajos. No se entiende, en este sentido, la intención de Milito de reemplazar en el entretiempo a Thiago Nuss por Gastón Verón, simplificando la tarea defensiva para el equipo de Sebastián Beccacece o el reemplazo de Nicolás Reniero por un Lautaro Ovando que apenas tiene un puñado de minutos en el torneo. Este tipo de búsquedas parecen “romper” con todo lo bueno que muestra el equipo cuando juega bien; la asociación y búsqueda por abajo, el toque corto, la apertura y el centro atrás.

Pero no sólo los errores del técnico hicieron que la derrota de esta tarde sea abrumadora, el equipo no pateó al arco hasta el minuto 85 (con excepción de un disparo de larga distancia de Fausto Vera) y muchos jugadores estuvieron muy lejos de un buen rendimiento, entre ellos, Matías Galarza que no tuvo peso ofensivo y perdió la marca en reiteradas ocasiones (la del gol una de ellas). Tampoco Javier Cabrera (bien cubierto por los defensores rivales) logró generar peligro por su banda, pero sería injusto caerle a un par de jugadores cuando el mal desempeño fue grupal.

Lamentablemente rendimientos como los de esta tarde hacen que las buenas señales percibidas en el encuentro del pasado viernes en Santiago del Estero, se derrumben. Dilapidada la opción “Copa Argentina”, al Bicho le queda sostenerse dentro del pelotón que pugna por clasificar a una Copa internacional.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Matías Galarza, Fausto Vera, Mariano Bittolo, Javier Cabrera, Thiago Nuss y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni; Lucas Albertengo y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 37m Gutiérrez (DYJ).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Gabriel Carbajal por Bittolo (AJ) y Gastón Verón por Nuss (AJ); 15m Mateo Coronel por Minissale (AJ) y Gabriel Florentín por Galarza (AJ); 21m Braian Cuello por Alanis (DYJ); 28m Lautaro Ovando por Reniero (AJ); 37m Tomás Galván por Nicolás Fernández (DYJ); 47m Agustín Fontana por Albertengo (AJ) y Manuel Duarte por Togni (AJ)

Amonestado en el primer tiempo: 46m Minissale (AJ).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadios: Juan Carmelo Zerillo