Se aprueba la reforma estatutaria

Con algunos cambios al proyecto original, la asamblea la aprobó por unanimidad.

En uno de los quinchos cerrados del Polideportivo Las Malvinas, Punta Arenas 1271, se reunió la Asamblea de Representantes para tratar la reforma estatutaria propuesta por la Comisión Directiva.

Dicha propuesta de reforma fue realizada por una comisión que se creó para tal fin en el 2020. Una vez tratada y aprobada en Comisión Directiva, se les entregó a los asambleístas hace un tiempo atrás, que luego de varias reuniones, solicitaron realizar algunos cambios, agregar un punto y excluir otro para tratarlo a futuro con más detenimiento.

Entre los puntos más salientes están los que el presidente Cristian Malaspina adelantara en nuestro programa radial hace algunos domingos atrás (Ver nota)

Más participación:
-Ampliación de la Mesa Directiva a 15 miembros, Comisión Directiva a 30 miembros, y asamblea de representantes a 50 miembros.
-Incorporación a Mesa Directiva de las siguientes secretarías: Campo y Deportes, Socios,  Infraestructura, Marketing, Cultura y Género.

Amplitud:
-Se establece que los candidatos a Mesa Directiva de las listas que obtengan la minoría asumirán las vocalías que obtenga su lista. O sea que los candidatos a Presidente y vices de la primer minoría pueden, si así lo desean, asumir como vocales.

No a las Sociedades Anónimas Deportivas:
-Se hace expresa la prohibición de la intromisión de capitales privados en la gestión y administración del club.

Posibilidad de una sola relección más al presidente Cristian Malaspina:
-El nuevo estatuto se adapta a la normativa del DNU 90/2019 de la Ley del Deporte (conocida como la Ley Macri) que establece que el Presidente podrá tener hasta tres mandatos. En este caso, el nuevo estatuto quedó redactado de tal forma que se entiende que al actual presidente (Cristian Malaspina) se les contabilizan ya dos mandatos (uno cumplido y el otro en curso), y tiene la posibilidad a sólo una gestión más en forma consecutiva.

Inclusión:
-También adaptándolo a la normativa del DNU 90/2019 de la ley del Deporte, se incorpora un piso del 20% de los cargos de las listas que deben incluir a las mujeres y la juventud (menores 30 años).

Estos fueron los puntos más salientes del nuevo estatuto aprobado por unanimidad en la Asamblea de Representantes; el ejemplar completo tendrá que ser publicado en la web oficial, luego de la aprobación en la Inspección General de Justicia (IGJ).