Los tres puntos se quedaron en casa

Al igual que contra independiente, Argentinos se hizo fuerte en La Paternal

Argentinos Juniors derrotó a Boca en lo que fue, quizás, uno de los partidos más sencillos que disputó el equipo de Gabriel Milito (si no el más) en el campeonato. Lastimó en el primer tiempo y no sufrió en el segundo cuando perdió la pelota. Noche redonda en La Paternal.

El Bicho tuvo un gran primer tiempo, Milito plantó bien al equipo y fue eficiente en contrarrestar las individualidades de Boca, con su planteo doblegó en el mediocampo al rival, y a la hora del ataque fue contundente.

Y si bien en los últimos 45 minutos perdió el control de la pelota -este fue uno de los pocos partidos en que tuvo menos posesión que el rival (64% a 36%)– Federico Lanzillotta apenas tuvo participación.

Son muchos los puntos altos que pueden resaltarse de la gran actuación de esta noche, pero principalmente debe mencionarse la concentración, la entrega y la garra con la que el equipo venció al Xeneize. Por mencionar algunos otros; la manera de “fajarse” de Nicolás Reniero, la importancia que tiene que Gastón Verón y Gabriel Carabajal hayan vuelto a convertir, la regularidad de la dupla central y, por supuesto, la “maquinita” Fausto Vera, que no falla prácticamente nunca en sus decisiones (¿habrá sido éste su último partido en el Diego Armando Maradona?).

Párrafo aparte merece nuevamente el público, que colmó el Diego Armando Maradona y brindó un marco espectacular al partido.

Argentinos por primera vez en el torneo no recibió goles, y con esta victoria se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones; además se convirtió en el equipo con más partidos ganados de la temporada, vaya mérito para los dirigidos por Milito.

Mirá el resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=m12VjceHYQU&t=82s

SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera (2ºT 46′ Luciano Gómez) y Luciano Sánchez; Fausto Vera y Gabriel Carabajal (2ºT 38′ José María Herrera); Gastón Verón (2ºT 29′ Lautaro Ovando) y Nicolás Reniero (2ºT 39′ Federico Redondo).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, David Salazar, Thiago Nuss, Leonel González, Marco Di Césare y Andrés Roa.

Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra (2ºT 16′ Agustín Sandez); Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández y Nicolás Orsini (2ºT 16′ Óscar Romero); Sebastián Villa (2ºT 28′ Juan Ramírez) y Luis Vázquez (2ºT 28′ Darío Benedetto).
DT: Hugo Ibarra.
Suplentes: Javier García, Esteban Rolón, Cristian Medina, Alan Varela, Marcelo Weigandt, Nahuel Génez, Lautaro Di Lollo y Aaron Molinas.

Goles: 1ºT 23′ Gabriel Carabajal (AJ), y 42′ Gastón Verón (AJ).

Amonestados: 1ºT 47′ Guillermo Pol Fernández (BJ); 2ºT 35′ Carlos Zambrano (BJ), 45′ Darío Benedetto (BJ), y 47′ Pablo Minissale (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Sebastián Raineri (1º) y Pablo Acevedo (2º).
4º Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Diego Abal.
Asistente VAR: Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.