La actitud no se negocia

El Bicho empató con Banfield 1 a 1 y sigue arriba en la tabla de posiciones.


Argentinos Juniors rescató un punto en la última jugada del encuentro que disputó ante Banfield. El equipo de Gabriel Milito mostró varias facetas en lo que fue el primer partido sin Fausto Vera.

Ningún encuentro es sencillo para el Bicho, y el de esta tarde, ante Banfield, no sería la excepción. Argentinos dominó ampliamente el primer tiempo (al menos en cuanto a posesión de la pelota y control defensivo) pero fue prácticamente intrascendente en los últimos metros. Y el “Taladro”, en la única que tuvo, convirtió, y pocos segundos después desaprovechó un mano a mano.

Durante el segundo período, con cierta predisposición al golpe por golpe, llegaron las opciones de gol más peligrosas (para ambos lados), y aunque por varios pasajes del encuentro el equipo quedó desbalanceado, pudo complementar esa insuficiencia con una gran actuación de Miguel Torrén, figura del equipo que, además, metió el gol que trajo justicia al resultado final.

Algunos puntos que merecen ser mencionados; en primer lugar, la elección de Milito para suplir la ausencia de Vera; no es una sorpresa que el entrenador haya recurrido a Luciano Gómez, un jugador que conoce y que ya tiene recorrido y experiencia jugando en Argentinos. Esto era de suponer incluso considerando que este ingreso le ocasionaría la necesidad de modificar tácticamente el mediocampo. Es de suponer también, que, con el paso de los partidos, si algún suplente se consolida en la posición libre de Fausto (Federico Redondo, Matías Lugo y/o Matías Galarza) vuelva a optar por la figura táctica anterior.

En segundo lugar, el debut de Andrés Roa, mediocampista que llegó libre y que pareció entrar “bien”, acorde a lo que la situación requería. En tercer lugar, resaltar el gran partido de Gabriel Carabajal, que se volvió protagonista una vez más del armado del Bicho y estuvo cerca de convertir dos golazos.

Por último, la actitud y entrega del equipo que, sabiéndose capaz de revertir el resultado, no abandonó la búsqueda del arco rival. Algo que quedó muy claro en el campo de juego y también en las tribunas, donde el público local festejó cada quite y cada lateral como si de eso dependiera su destino en Primera División.

La salida de Fausto dio inicio a un período de ajuste del equipo, que todavía puede tener algunas modificaciones más y que seguramente genere contratiempos. Lo importante es que, mientras la idea no se diluya y la actitud no se negocie, los resultados y los puntos, seguirán llegando.

Mirá el resumen del partido:



SÍNTESIS: 

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago (2ºT 44′ Julián Eseiza); Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo (2ºT 30′ Gregorio Tanco), Matías Romero y Jesús Dátolo (2ºT 44′ Nicolás Bertolo); Agustín Urzi (2ºT 35′ Andrés Chávez) y Ramiro Enrique (2ºT 35′ Erik López).
DT: Claudio Vivas.
Suplentes: Enrique Bologna, Luciano Abecasis, Matías González, Maximiliano Cuadra, , Juan Manuel Cruz y Jeremías Perales.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Pablo Minissale (2ºT José María Herrera), Miguel Torrén y Lucas Villalba; Franco Moyano (2ºT 40′ Leonel González), Luciano Gómez (2ºT 23′ Andrés Roa), Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Luciano Sánchez; Gastón Verón (2ºT 40′ Thiago Nuss) y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Marco Di Césare, Federico Redondo, Matías Lugo y David Zalazar.

Goles: 1ºT 38′ Emanuel Coronel (B); y 2ºT 55′ Miguel Torrén -penal- (AJ).

Amonestados: 1ºT 25′ Pablo Minissale (AJ), y 30′ Nicolás Domingo (B); 2ºT 13′ Jesús Dátolo (B), 17′ Alejandro Maciel (B), 28′ Alejandro Cabrera (B), y 47′ Thiago Nuss (AJ).
Expulsados: 1ºT 44′ Diego Castaño Suárez (Cuerpo Técnico AJ)

Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistentes: Julio Fernández (1º) y Walter Ferreyra (2º).
4º Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
VAR: Nicolás Lamolina.
Asistente VAR: Fabricio Llobet.

Estadio: Florencio Solá, de Banfield.