Desconcertado

Argentinos Juniors cayó derrotado en el Diego Armando Maradona ante San Lorenzo por 1 a 0

La salida de Fausto Vera se notó mucho en el equipo de Gabriel Milito, que, sin su mejor jugador, no pudo ni supo doblegar el planteo defensivo de San Lorenzo.

El Bicho salió a la cancha buscando ser el protagonista del partido (está acostumbrado a serlo) y San Lorenzo lo permitió, el equipo de Rubén Insúa no podía darse el lujo de otra derrota y llegó a La Paternal con un objetivo claro; no perder.

Con estas premisas arrancó el encuentro, pero pasados los primeros 10 minutos lo que reinó en Argentinos fue el desconcierto, los jugadores constantemente se buscaron entre ellos para hablar e intentar “acomodarse”, y aunque muchas instrucciones partieron de las bocas de Gabriel Carabajal que busca convertirse en el armador del equipo, Miguel Torrén y Lucas Villalba, la situación se hizo cada vez más compleja.

Clara muestra de las dificultades que se presentan ante la ausencia de Fausto es que el jugador más desequilibrante del equipo justamente en el medio campo haya sido Villalba y que Nicolás Reniero en todo el primer tiempo haya jugado más de 5 que de delantero.
Esta confusión generalizada fue percibida desde el banco de suplentes, no es algo normal que Milito realice tres cambios en el entretiempo. Pero las modificaciones, sólo fueron insinuaciones. No es que Argentinos no generó situaciones o no buscó el arco rival, si no que no supo ni pudo hacerlo de manera ordenada o con una idea clara.

Y si la semana pasada, ante Banfield, arriesgarse al golpe por golpe para buscar el empate funcionó, esta tarde en el DAM no trajo ningún resultado, San Lorenzo comenzó a aprovechar el desbalance defensivo del Bicho y provocó en poco tiempo un puñado de situaciones de verdadero peligro para el arco de Federico Lanzillotta y allí, un nuevo error, no se tomó nota de la amenaza que significaba quedar “regalado” atrás.

Sobre la hora, el gol de San Lorenzo redondeó la frustrante tarde para Argentinos Juniors.
Que la salida de Vera generaría contratiempos, era sabido. El deseo es que ante la tranquilidad que suponen los retornos de Kevin Mac Allister y Gabriel Ávalos, la búsqueda del Bicho se centre en lograr suplir de la mejor manera su ausencia, ya sea con el material que se tiene, o bien en el mercado de pases.

Ver resumen del partido: 

Síntesis:

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Leonel González; Gastón Verón y Nicolás Reniero.
DT:
Gabriel Milito.

San Lorenzo (1): Augusto Batalla; Nicolás Fernández Mercau, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Jalil Elías; Juan Méndez; Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro.
DT: Rubén Darío Insúa.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Vombergar (SL).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, José Herrera, Matías Galarza y David Salazar por Verón, Gómez y González (AJ), 17m. Gonzalo Luján por Maroni (SL), 21m. Gabriel Ávalos por Moyano (AJ), 22m. Nicolás Leguizamón por Bareiro (SL), 29m. Andrés Roa por Cabrera (AJ), 40m. Andrés Vombergar y Agustín Martegani por Cerutti y Barrios (SL).

Amonestados: Gattoni y Elías(SL)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio:
Diego Armando Maradona