Federico Redondo: “La ovación de la gente está muy vinculada a lo que fue mi padre”

El nuevo portador de la casaca Nº 5 de Argentinos Juniors se mostró muy contento luego de arrancar como titular ante Unión, con triunfo por 2 a 0.

Con un aplomo y una seguridad que asombran, Federico Redondo hizo declaraciones en el post partido ante Unión de Santa Fe, encuentro que marcó el regreso al triunfo para el equipo conducido por Gabriel Milito.

No es un apellido más en el universo ‘bichero’. Decir Redondo es remitirse, necesariamente, a la figura de Fernando, uno de los mediocampistas centrales más importantes del fútbol a nivel internacional. Es por ello, pero también por sus antecedentes en el fútbol de Inferiores del Bicho, que la presencia de Federico en cancha desde el primer minuto generó muchas expectativas.

Sin embargo, cada vez que se lo convoca a declarar, como en esta oportunidad, el nuevo dueño del dorsal Nº 5 intenta despegarse de la enorme trascendencia que tuvo su padre, porque entiende que es él mismo quien hará su propio camino, el cual todos anhelamos que sea consagratorio.

Ese camino tuvo un paso muy importante en la fecha que quedo atrás, con triunfo incluído, ya que por primera vez el joven mediocampista central ingresó en el once titular.

Milito no sólo confió en él para ser de la partida ante las bajas en el sector central de su equipo, sino que le dio, durante la permanencia del jugador en cancha, innumerables indicaciones, las cuales Redondo se esforzó en cumplir.

Es así que redondeó una buena actuación, no sólo como volante de contención, sino  también mostrándose permanentemente como salida clara para el equipo.

A continuación podrás ver la nota que le realizamos ai finalizar el encuentro: