Gabriel Ávalos: “Se necesitaba la victoria para seguir en carrera”

Con doblete y una gran actuación, el Nº 9 paraguayo habló ante los micrófonos de Argentinos Pasión luego del triunfo ante Unión por 2 a 0.

Gabriel Ávalos Argentinos Juniors goleador

Todo el mundo vinculado a Argentinos Juniors no duda en admitir que Gabriel Ávalos es el centro delantero más importante de los últimos años.

Dueño de un gran porte, el jugador paraguayo se las ingenia para salir airoso en sus duelos contra los marcadores centrales rivales, logrando transformarse en un verdadero pivot para habilitar a sus compañeros.

Asimismo, cumple con creces aquello que se espera de un número 9 de su talla: que se haga presente en la red del arco contrario.

Y esta vez fue por partida doble. En el primero, habilitando de cabeza a Andrés Roa y yendo a buscar el centro del colombiano, sometiendo al arquero Tatengue con un certero cabezazo junto al palo derecho y, luego, esperar el fallo del VAR para desatar el festejo.

Y el segundo, un golazo, superando en velocidad y potencia con pelota dominada a su marcador, y colocando el balón en el segundo palo del arco defendido por Santiago Mele, que nada pudo hacer.

Si bien le cuesta un tiempo volver a su nivel, luego de pasar por el período de recuperación posterior a las ocasionales lesiones, partido tras partido va encontrando su mejor forma y demostrando para que está.

Tras el encuentro, analizó su actuación y la del equipo ante la requisitoria de nuestros enviados a zona mixta.

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube 👇🏽