Se hizo fuerte

Argentinos Juniors derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y se quitó de encima un obstáculo importante en la lucha por seguir en el pelotón de arriba del torneo y de la tabla anual. Una gran victoria para el equipo de Gabriel Milito.

El equipo está en pleno proceso de “reinvención” y eso se nota. Tras la zozobra vivida post salida de Fausto Vera, en los últimos dos partidos comenzó a mostrarse un rumbo posible, una alternativa a priori exitosa.

Argentinos ya no es el equipo que busca asociarse en el corredor central de la cancha para sorprender con algún pelotazo cruzado o un desborde rápido, ahora se ha vuelto (y sobre todo esta noche) un equipo batallador que va a intentar aprovechar una pelota oportuna, un pase largo y profundo, una jugada aislada y/o un descuido del rival. Y si bien va a seguir buscando ser el protagonista y tener el balón, si no lo tiene, tampoco es que va a tener muchos recaudos en consolidarse defensivamente para volver a empezar a encontrarle la vuelta a un encuentro que puede complicársele en algún pasaje.

El protagonismo que tienen Miguel Torrén y Lucas Villalba no sorprende, como tampoco lo hace el buen juego y los tiempos que maneja Kevin Mac Allister. Encontró en Franco Moyano un nuevo protagonista y se vislumbra un rearmado del mediocampo con un Federico Redondo que va sumando minutos y una faceta ofensiva ocupado en primer lugar por Andrés Roa (con Alan Rodríguez en condiciones de pelearle el puesto en un par de partidos) y en segundo lugar con Thiago Nuss que se gana su posición con entrega y goles, tiene además a Gabriel Ávalos en su mejor modo y a Javier Cabrera que cuando tiene que sacrificarse (hoy tuvo que pegarse a Emmanuel Mas todo el partido) lo hace.

Pero también estan a la altura de lo que precisa este nuevo Argentinos los que pelean el puesto, como Nicolás Reniero y los que tienen que saltar al campo cuando hace falta, como Marco Di Césare y Leonel González esta noche.

En definitiva, un equipo que se ha puesto el overol y está dispuesto a dar pelea. Transcurrido medio campeonato está tercero en el torneo y cuarto en la general, queda mucho viaje por delante, pero luego de esta seguidilla de victorias hay motivos para comenzar a ilusionarse.

Mirá el resumen del partido:

 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Federico Redondo, Franco Moyano, Javier Cabrera, Andrés Roa; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Estudiantes LP (0): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz, Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Pablo Piatti; Mauro Boselli.
DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 10m Nuss (AJ).

Cambios en el segundo tiempo:
al inicio, Mauro Méndez por Mancuso (E); 13m Leonel González por Villalba (AJ); 20m Nicolás Reniero por Nuss (AJ); 21m Benjamín Rollheiser por Piatti (E); 29m Leonardo Heredia por Zuqui (E); 34m Alan Rodríguez por Roa (AJ) y Mariano Bittolo por Cabrera (AJ); 40m Gastón Verón por Avalos (AJ); 41m Franco Zapata por Más (E)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Diego Armando Maradona