Rescató un punto

Argentinos Juniors empató en 0 ante Patronato en Paraná. El equipo de Gabriel Milito no tuvo una buena noche y, de hecho, fue superado por su rival que se quedó con la sensación de haber perdido dos puntos. El Bicho solo consiguió 8 de sus 27 puntos en condición de visitante.

Al equipo de Milito le cuesta hacer pie cuando juega de visitante, sin importar el rival de turno, la cara que muestra, en comparación a la que presenta en el Diego Armando Maradona, es otra. Muchas veces logra dominar, en otras tantas es superior y en unas pocas ocasiones, como las de hoy, es superado.

Comenzar a buscar los errores de funcionamiento en un partido en el que sólo se pateó al arco en una ocasión, y en la última jugada del encuentro, sería agotador. Aunque pueden resumirse en la falta de circulación de la pelota por el mediocampo, la poca trascendencia de los delanteros y por supuesto, la precisa concentración y efectividad de Patronato, que tuvo una intensidad y una intención que Argentinos no llegó a equiparar en ningún momento.

Pero bueno, se terminó rescatando un punto que “cierra”, sobre todo por la sensación de que se estuvo a punto de perder por el penal y por la pelota que en la línea termina cayendo en manos de la figura de Argentinos de esta noche Federico Lanzillotta, pero más que nada porque en general, se sufrió la superioridad del equipo de Facundo Sava.

A pensar en lo que viene, que es Platense en La Paternal. El Bicho deberá ganar ante el conjunto de Vicente López para que este punto valga más y especialmente para seguir dando lucha en el torneo y para evitar que los varios equipos que están sumando puntos y jugando bien, no lo alcancen.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis

Patronato (0): Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Franco Leys, Sebastián Medina, Nicolás Castro, Jonás Acevedo; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Leonel González; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Thiago Nuss, Gabriel Ávalos y Andrés Roa. DT: Gabriel Milito.

Cambios en el segundo tiempo: 12′ David Zalazar por Cabrera y Nicolás Reniero por Nuss (AJ); 13′ Justo Giani por Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia por Sosa (P); 21′ Alan Rodríguez por Redondo (AJ), 22′ José Herrera por Roa (AJ); 35′ Gastón Verón por L. González (AJ); 41′ Matías Pardo por Medina (P); 46′ Juan Cruz Guasone por Mosevich (P).

Incidencia en la segunda parte: 45′. Lanzillotta (AJ) detuvo un penal a Estigarribia (P)

Amonestados: Castro, Mosevich, Kruspzky (P), L. González, Ávalos y Herrera (AJ),

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná)