A esta Academia, si

Por momentos bajo un diluvio, el Bicho venció al Canalla por 2 a 1

Argentinos Juniors volvió a sumar de a tres al vencer a Rosario Central en el Diego Armando Maradona. Con puntos altos y bajos, es evidente que Gabriel Milito sigue buscando alternativas para el rearmado del equipo luego del despiece posterior a la fecha 9.

Primero lo más importante; siempre es fundamental el triunfo luego de una racha negativa, a fin de que esta se corte lo antes posible. En este sentido, la noche de ayer trajo alivio a todo el mundo de Argentinos.

Segundo; los puntos más positivos de ayer son una base de la cual Milito puede tomarse para cimentar las bases de este equipo, para que se vuelva a lograr cierta solidez y no se tire por la borda todo lo logrado hasta ahora.

De anoche también se puede destacar la nueva buena actuación de Marco Di Césare, que trae tranquilidad frente a la lesión del estandarte del equipo, Miguel Ángel Torren. También la vuelta a un buen nivel de Kevin Mac Alister (gol incluido), y el éxito que pareciera tener el experimento de Lucas Villalba funcionando como doble 5 a la hora de atacar.

Como punto bajo, puede mencionarse la caída anímica y futbolística que se atravesó desde el minuto 60 hasta el 75 aproximadamente, en donde Rosario Central empató y generó sus mejores situaciones. Adicionalmente, la lesión de Thiago Nuss genera sin dudas una preocupación extra a un plantel disminuido.

En definitiva, la victoria en casa trae una semana de tranquilidad para un Bicho convulsionado frente a los malos desempeños que se tuvieron en Paraná y ante Platense. Además, permite que el equipo comience a tener una nueva imagen, no tan linda y exitosa como la vista hasta la fecha 9, tal vez con un juego más directo y menos asociado, y seguramente con partidos abiertos en el resultado.

En esta búsqueda, siempre es mejor ganar.

Mirá el resumen del partido:



Síntesis:

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Leonel González, Marco Di Césare, Alan Rodríguez y Lucas Villalba (2ºT 49′ Federico Redondo); Luciano Sánchez, Javier Cabrera (2ºT Andrés Roa) y Franco Moyano (2ºT Mariano Bíttolo); Gabriel Ávalos y Thiago Nuss (1ºT 25′ Gastón Verón, y 2ºT 38′ José María Herrera).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Luciano Gómez, Pablo Minissale, Matías Lugo, David Zalazar y Nicolás Reniero. 

Rosario Central (1): Jorge Broun; Facundo Almada (2ºT 49′ Fabricio Oviedo), Javier Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Francis MacAllister (2ºT 17′ Mateo Tanlongo), Kevin Ortiz, Alan Marinelli (2ºT 10′ Gino Infantino) e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Véliz (2ºT 17′ Franco Frías).
DT: Carlos Tévez.
Suplentes: Gaspar Servio, Juan Cruz Komar, Fernando Rodríguez, Marcelo Benítez y Juan Cruz Cerrudo. 

Gol en el primer tiempo: 34m. Kevin MacAllister (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Verón (AJ) y 23m. Ortiz (RC).

Amonestados: Franco Moyano, Kevin MacAllister, Gastón Verón y Marco Di Césare (AJ); y Facundo Buonanotte (RC).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Diego Armando Maradona.