Dulce despedida

Argentinos Juniors cerró el año con una gran victoria ante Vélez en el Diego Armando Maradona.

El Bicho pudo despedirse de gran manera ante su público en La Paternal. El equipo de Gabriel Milito mostró una entrega y actitud incuestionables y fue un justo ganador aun sin desplegar un gran funcionamiento colectivo.

Y que merecido tenía este tipo de final de campeonato un plantel que comenzó ilusionando a todos, que se pinchó tras el desguace del mediocampo y logró sobrellevar con altibajos el resto del torneo para mantenerse en puestos de clasificación a copas internacionales.

Esta tarde en el DAM, el equipo salió por fin, dispuesto a no especular y, sobre todo, con ganas de “comerse” a su rival, fue ampliamente protagonista y si bien durante el primer tiempo llegó poco (un par de cabezazos de Gastón Verón) no se sintió superado y luego del gol continuó de la misma manera.

Los puntos altos del equipo fueron Kevin Mac Allister, siempre autor de goles importantes y que no venía con buenos desempeños, Gastón Verón; que con 6 goles fue el goleador del Bicho en el torneo y Gabriel Ávalos, de indudable jerarquía, voluntad y juego.

Pero tampoco desentonaron en su entrega Alan Rodríguez, Franco Moyano y Luciano Sánchez, que debió ingresar tras la lesión de Mariano Bittolo a los 25 minutos del primer tiempo.

Es indudable que luego de haber quedado fuera de toda pelea el año pasado y de ser eliminados tempranamente en 2022 de la Copa Argentina, había una necesidad, una exigencia mínima por cumplir y ésta se cumplió. Este mérito es colectivo, y es motivo de celebración. Argentinos volverá a competir internacionalmente en 2023.

Por lo pronto y mientras los jugadores comienzan a descansar, el trabajo por hacer en los próximos dos meses es tal vez, el que defina el futuro de Argentinos Juniors por muchos años, porque hay mucho para trabajar en relación con los movimientos que se den en el plantel en el mercado de pases.

Gabriel Milito, el Director Técnico con más “banca” de esta dirigencia cuestionó su continuidad y fue firme en sus requisitos, el DT declaró que a futuro quiere ir por más, quiere un título. Y aclaró; “la caja está” (recordemos que el Bicho vendió en los últimos mercados de pases por cifras récord en la historia del club).

La pelota está en “Malvinas” ahora veremos si la CD está a la altura de su pedido.


Mirá el resumen del partido:

Síntesis

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Leonel Gónzalez; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Mariano Bittolo; Gastón Verón, Andrés Roa y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield (0): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Diego Godín, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Mateo Seoane y Lucas Janson; Santiago Castro y Lucas Pratto DT: Alexander Medina

Cambios: A los 25´ Luciano Sánchez x Bittolo (AJ), a los 58´ Walter Bou x Pratto y Máximo Perrone x Seoane (V), a los 60´ Javier Cabrera x Nuss (AJ), a los 70´ José Florentín x Orellano (V), a los 82´ Federico Redondo x Roa, Nicolás Reniero x Ávalos y José Herrera x Verón (AJ) y a los 83´ Julián Fernández x Castro (V)

Amonestados: Leonel González, Thiago Nuss y Federico Redondo (AJ); Valentín Gómez (V)

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: Diego Armando Maradona