Continúa el ciclo “Letras en la Cancha”

Con la presentación del prestigioso periodista deportivo Alejandro Apo el sábado 5 de noviembre en el estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos Juniors, Alejandro Apo, Ciclo Letras en la cancha, AAAJ

A partir de una muy interesante iniciativa conjunta del Departamento de Cultura, la Fundación Social, el Rincón del Vitalicio y el Museo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el pasado 1º de Octubre dio inicio a una serie de charlas-debate abiertas al público en general, con entrada libre y gratuita.

En esa oportunidad, ante más de un centenar de concurrentes, abrió el ciclo el escritor Eduardo Sacheri, creador de innumerables libros dedicados al universo del fútbol, y autor de la novela La pregunta de sus ojos, que fuera llevada al cine bajo el título El secreto de sus ojos, con dirección de Juan José Campanella, y con el mismo Sacheri como co-guionista; film que en el año 2010 se adjudicó el Premio Oscar a la mejor película extranjera.

En la prosecución de esta interesante actividad, Alejandro Apo se presentará para dar continuidad al ciclo.

Hablar de Apo es no sólo hablar de fútbol, sino también de literatura, de música y de cultura en general, vinculando a ésta con el deporte más popular en la Argentina.

Su ya tradicional programa radial Todo con Afecto, que actualmente se emite por AM 870, Radio Nacional, todos los sábados de 14:00 a 17:00hs., y que pasó por distintas emisoras en sus 27 años de vida, sin dudas se transformó en un clásico que marca un hito en la historia de la radiodifusión de nuestro país.

Integrante del emblemático programa deportivo Sport 80, en la década de los 80, es desde entonces, compañero inseparable de rutas del relator, locutor y periodista Víctor Hugo Morales.

Además recorrió todo el país con el espectáculo Y el futbol contó un cuento, compartiendo escenario con el recientemente fallecido músico marplatense Marcelo “Turco” Sanujurjo, en un gran espectáculo lleno de cuentos, anécdotas, poesía y música.

Están todas y todos invitadas e invitados. La cita es el próximo sábado 5 de noviembre a las 15:30hs, con entrada libre y gratuita para el público en general, ingresando por puerta Nº 9 de la calle Gavilán. 

Argentinos Juniors, Alejandro Apo, charlas abiertas, Cultura AAAJ