El Robo Más Monumental

Argentinos Juniors fue vencido en la reinauguración del Monumental. Cayó por 2 a 1 producto de la manipulación del encuentro por parte de Fernando Rapallini y el equipo del Var. El equipo de Gabriel Milito, aun sin lograr desplegar su mejor versión fue superior a River, que sólo pudo convertir a través de los 12 pasos.

Es imposible analizar el encuentro sin caer recurrentemente en lo que más incidió en el mismo; el robo perpetrado por la terna arbitral y sus secuaces en Ezeiza. Porque Argentinos fue alevosamente perjudicado, sin demasiadas dudas se destacan las siguientes jugadas; el gol anulado a Gastón Verón, el primer penal que se le otorga a River, la omisión a la roja por la plancha que recibe Gabriel Ávalos en mitad de cancha y el inverosímil off side de la última jugada que termina en gol.  2 goles invalidados para Argentinos y un gol regalado para River.

Pero no fueron las únicas, sobraron jugadas “polémicas” que no hicieron más que favorecer al local.

Dicho esto, Argentinos realizó un planteo atrevido, repitió el equipo que venció a Racing y salió a apurar a River, y si bien no logró asociarse ni salir rápido a la hora de atacar, fue superior en cuanto al juego y al peligro generado (sobre todo en el primer período).

En el segundo tiempo, con la salida de Francisco González Metilli y el primer acto de bondad de Rapallini, el Bicho perdió la pelota y River buscó el arco de Federico Lanzillotta con mayor asiduidad producto principalmente de la jerarquía personal de sus jugadores.

Aun con todo en contra, debe destacarse que Argentinos siguió lastimando a River, generó mucho peligro y situaciones que pudieron terminar con la pelota dentro del arco del campeón del mundo, Franco Armani, (que aunque terminen dentro del arco no hubiera significado que sea gol, como quedó claro).

En definitiva, Argentinos se retira de Nuñez con más bronca que otra cosa. Ya llegará en la semana seguramente el momento de ver en donde estuvieron los fallos propios, pero por el momento, prima la sensación de despojo tras haber sido deslealmente robados.

Síntesis

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Francisco González Metilli, Franco Moyano, Rodrigo Cabral, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón.
DT: Gabriel Milito.

River Plate (2): Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja.
DT: Martin Demichelis 

Gol en el primer tiempo: 43m. Kevin Mac Allister (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Miguel Borja y 26m. Ezequiel Barco (RP)

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Federico Redondo por Francisco González Metilli (AJ); Robert Rojas por Marcelo Herrera y Ezequiel Barco por Rodrigo Aliendro (RP), 9m. Salomón Rondón por Miguel Borja (RP), 15 m. Javier Cabrera por Thiago Nuss y Alan Rodríguez por Gastón Verón (AJ), 26m. Agustín Palavecino por Enzo Perez (RP), 30m. Leonardo Heredia por Franco Moyano (AJ), 34m. José Herrera por Rodrigo Cabral y 43m. Franco Alfonso por José Paradela (RP).

Estadio: Monumental

Árbitro:
Fernando Rapallini (pésimo)
VAR: Mauro Vigliano (igual de pésimo)

Deja un comentario