Argentinos Juniors perdió 1 a 0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y se mostró confundido, desconectado e impreciso.
Todas las derrotas duelen, pero algunas lo hacen de manera más sensible que otras y caídas como la de esta se sienten profundas en el interior, porque el orgullo se ve herido cuando los errores se repiten y los malos desempeños parecen ser mayoritariamente responsabilidad propia.
Y los puntos se pierden…
En las primeras cuatro fechas, el equipo de Gabriel Milito pareció haber corregido viejos errores difíciles de comprender como fueron (y son ahora) los cambios desconcertantes en el equipo titular o los errores en la salida y las contras recibidas que terminan en gol (más allá del error ante Central), pero esta noche en Santiago los síntomas volvieron a aparecer.
El técnico optó por modificar el equipo que había logrado armar en las primeras tres fechas y que había vapuleado a Belgrano de Córdoba hace una semana, y no sólo modificó jugadores sino que también reposicionó a otros.
La explicación habrá que buscarla en la cabeza del entrenador, una hipótesis sin fundamentos y hasta ridícula puede ser que esté rotando y probando alternativas pensando en lo que se viene más allá de marzo, de todas maneras, poco importa saber cuál era la intención si lo que se vio es claramente un mal resultado que cuestiona cualquier tipo de búsqueda.
Pero no sólo el cambio de actores y posiciones atentó contra el rendimiento del equipo, también lo hicieron varias actuaciones individuales que dejaron mucho que desear independientemente de lo que pudiera hacer un Central Córdoba que había sido derrotado en sus cuatro partidos anteriores de local (incluso con Belgrano) y que no convertía desde 2022.
Se puede hacer un repaso por lo obvio y mencionar cada uno de los malos desempeños, pero lo cierto es que fueron demasiado evidentes y lo más complejo sería por el contrario, encontrar los buenos trabajos; tal vez lo sean los de Miguel Torrén, Kevin Mac Allister, algo de Javier Cabrera y Gabriel Ávalos, pero no mucho más.
Lo seguro es que todo aquello que nos llenó de orgullo tras el desempeño visto el último mes hoy se ve cuestionado, no sólo por un mal partido (que ojalá así lo sea) si no por la recurrencia en algunos errores conocidos y re conocidos, además del nuevo ¿error? arbitral que perjudica al Bicho en la no expulsión del delantero de Central Córdoba frente a la patada asestada contra Federico Lanzillotta.
Sólo Argentinos puede pasar la hoja y volver a ser el de hace 8 días, ya demostró que puede jugar bien, tener un gran equipo y que tiene un gran plantel. Ya dejó claro que venció muy bien a rivales complicados con jerarquía como lo son Racing y a River (a pesar del resultado robado).
Que llegue pronto la revancha. Que pase el mal trago.
Síntesis
Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Leonel González, Javier Cabrera; Franco Moyano y Lucas Villalba, Francisco González Metilli, Rodrigo Cabral, Leonardo Heredia y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.
Central Córdoba (1):Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto; Leandro Maciel, Mauro Pittón, Ciro Rius, Brian Farioli y Lucas Besozzi, Gonzalo Torres.
DT: Leonardo Madelón
Gol en el primer tiempo: 36m. Ciro Rius (CC).
Cambios de Argentinos Juniors en el segundo tiempo: 0 G. G. Veron por L. Heredia y F. Dominguez por L. Gonzalez; 16′ J. Herrera por R. Cabral (Lesión), 25′ S. Montiel por F.G. Metilli; y 40′ T. Nuss por J. Cabrera.
Cambios de Central Córdoba en el segundo tiempo: 16′ F. Castelli por L. Besozzi (Lesión) y 61′ J. Navas por B. Farioli (Lesión); 23′ J. Soraire por L. Maciel (Lesión), 40′ M. Benitez por G. Goñi (Lesión) y 41′ F. Jourdan por C. Rius.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Árbitro: Darío Herrera (Regular)
VAR: Silvio Trucco