La derrota frente a Central Córdoba trae recuerdos de partidos del torneo pasado, en donde Argentinos desperdició puntos jugando mal y, además, frente a equipos totalmente ‘ganables’ en ese momento, como ser Sarmiento, San Lorenzo o Newell’s.
Todos esos partidos mencionados fueron muy similares al último jugado en Santiago del Estero, con el equipo de Gabriel Milito teniendo la pelota más que su rival, pero con pocos tiros efectivos al arco. Argentinos intentó, pero nunca fue preciso y sus llegadas no lograron lastimar a lo largo de los 90 minutos; mientras que Central Córdoba aprovechó una contra en la que el Bicho quedó mal parado para marcar el 1 a 0 que terminó siendo definitivo.
Llamativamente, Gabriel Milito paró un equipo muy distinto al que todos esperábamos, y que venía de responder correctamente con un 3-0 frente a Belgrano de Córdoba. El planteo fue similar al presentado frente a River, donde Villalba, en la tenencia de pelota y ataque de Argentinos, forma un doble cinco junto con Moyano, y en la contra rival, pasa a ser parte de una linea de cuatro. Por otra parte, la titularidad de Leonel González fue curiosa, ya que no jugaba desde el 22 de octubre del 2022 (frente a Velez).
Algo que intriga a todos los hinchas en estas fechas que van del torneo, son los pocos minutos que está teniendo Alan Rodríguez (de muy buen rendimiento el torneo pasado). Y, llamativamente, ni siquiera ingresó frente al equipo santiagueño.
El partido fue preocupante pensando en las competencias que se vienen, ya que Argentinos no termina de ser un equipo regular, lo cual nos hace pensar: ¿cuál es la verdadera cara de este equipo, la que mostró frente a Racing y Belgrano, o la que mostró frente a Central Córdoba?
Da la sensación de que el técnico todavía no encuentra ‘el equipo’, ya que por lo que vemos mete mano no sólo cuando pierde, sino también cuando gana.y golea