Buen debut en la Copa Argentina

Argentinos Juniors superó sin demasiadas complicaciones a Deportivo Armenio y avanzó a 16avos. de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentarse al vigente campeón, Patronato.

El equipo de Gabriel Milito abrió el marcador a los tres minutos de juego luego de una buena jugada colectiva que cerró de gran manera la figura del encuentro, Gabriel Ávalos. Sin embargo y a pesar de la diferencia en el marcador tuvo un primer tiempo aletargado, en el que no logró preocupar más a su rival, que simplemente se abroqueló e impidió con relativa efectividad que el Bicho genere mayores situaciones de peligro.

En la formación inicial pudieron verse algunos cambios de nombres; en primer lugar con el ingreso – y debut – de Alexis Arias en el arco y el retorno de Marco Di Césare en lugar de Miguel Torrén, pero además volvieron a la titularidad Franco Moyano y Gastón Verón, que de todos los mencionados fue el que tuvo el primer tiempo más flojo, con poca participación y algunos errores propios.

En el segundo período, con el ingreso Fernando Redondo en una evidente corrección de Milito (la dupla entre Fabricio Domínguez y Franco Moyano no funcionó) y el obligado adelantamiento del rival ante la adversidad llegó otra vez al gol en pocos minutos (Ávalos de penal) y comenzó a cerrar el encuentro.

El ingreso de Santiago Montiel minutos después no hizo más que confirmar que con este jugador en cancha, el equipo es más punzante y peligroso, generó múltiples situaciones de gol y ya con un Verón posicionado como centrodelantero pudo aprovechar la diferencia y explotar la diferencia de jerarquía para con su rival. A los 64 minutos sentenció el partido, muchos minutos antes de que el tiempo se cumpliera.

En definitiva, Argentinos consiguió una victoria necesaria para comenzar a eliminar dudas de cara a lo que se viene, un partido muy complicado ante Lanús y la previa de la competencia más difícil del año.

RESUMEN: 

ARGENTINOS JUNIORS (3): Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera (2ºT 23′ Leonardo Heredia), Fabricio Domínguez (2ºT Federico Redondo), Franco Moyano (2ºT 23′ Mariano Bíttolo), Francisco González Metilli (2ºT Santiago Montiel) y Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos (2ºT 10′ Thiago Nuss).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Miguel Torrén, Pablo Minissale, Leonel González, Luciano Sánchez, José María Herrera y Facundo Ferreyra.

DEPORTIVO ARMENIO (0): Iván López; Fabricio López, Gonzalo Errecalde, Nicolás Giménez e Ian Pérez (2ºT 10′ Brian Acosta); Jonathan Guenzani, Carlos Battigelli, Franco Almanza (2ºT 20′ Santiago Patroni) y Nicolás Sánchez (2ºT Román Ugarriza); Tomás Jerez (2ºT 10′ Luciano Villalba) y Tomás Dopazo (2ºT Hernán González).
DT: Cristian Grabinski.
Suplentes: Nahuel Nistal, Cristian Ordóñez, Germán Aguirre, Marcelo Mosegui, Lautaro Montani, Luciano Zárate, Valentín Bottán.

Goles: 1ºT 03′ Gabriel Ávalos (AJ). 2ºT 06′ Gabriel Ávalos (penal), y 19′ Gastón Verón (AJ).

Amonestados: 1ºT 40′ Franco Almanza (DA), y 41′ Fabricio Domínguez (AJ). 2ºT 07′ Gonzalo Errecalde (DA), y 13′ Brian Acosta.
Expulsados: 2ºT 40′ Fabricio López (DA).

Árbitro: Lucas Comesaña.
Líneas: Ezequiel Brailovsky y Federico Pomi.
4º Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (La Plata).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *