Hinchas de Argentinos, de festejo en Bariloche

“Ustedes son famosos, en el barrio y en la cancha”. De este modo, el Tata, un fana del Bicho de vacaciones por la hermosa ciudad patagónica, festejaba a través de un audio de whatsapp el haber podido finalmente comunicarse con Julio, un integrante de la Peña Miguel Ángel Torren de Bariloche, para poder presenciar con ellos el partido contra Arsenal junto a su familia, luego de haberse encontrado en la cima del cerro Otto con otro hincha al cual no conocía, Daniel, que lucía orgulloso una campera con el escudo adornado por cinco estrellas doradas. Eso no impidió que entre ambos pergeñaran la visita a la Peña, pudiendo  localizarlos con la ayuda de sus contactos.

El 6 de marzo de 2022, Argentinos Pasión fue testigo del nacimiento de la ya emblemática Peña que, junto a tantas otras, custodian los colores de nuestra institución a lo largo y a lo ancho de nuestro país (ver A Puro Bicho, programa Nº 941).

Desde ese -para ellos- mágico día, no pasa uno que no se comuniquen para organizar movidas solidarias, recibimientos de personajes ilustres del mundo Bicho, o de delegaciones de disciplinas deportivas que viajan a competir en esa icónica ciudad turística.

Desde ese día, esa treintena de personas encontraron en ese ámbito un lugar para convertir la nostalgia por su lejano barrio en un espacio lleno de energía donde encuentran contención y donde dan rienda suelta a su necesidad de hacerse presentes con acciones solidarias, trabajando conjuntamente con organizaciones que atienden las necesidades de los sectores más postergados de la comunidad barilochense.

Es así que, instituciones tales como la Fundación San José Obrero, o el merendero Pan de Paz, recibieron de mano de los activos integrantes de la peña las muestras de solidaridad del resto de la comunidad a través de donaciones que ellos mismos recolectaron, no sólo en Bariloche sino también en Buenos Aires, a través del apoyo brindado por la Fundación Social Argentinos Juniors.

Tocaron el cielo con las manos cuando recibieron la visita de su ídolo, Miguel Ángel Torren, y su familia, que junto a Javier  Cabrera y Franco Moyano, acompañados por sus seres queridos, pasaron cuatro días en los cuales oficiaron de guías turísticos y anfitriones de tan ilustre delegación.

También nuestro presidente, Cristian Malaspina, junto a los dirigentes Kevin Libsfrant y Vanina Sánchez, compartieron una noche de fútbol y picada patagónica.

Sin olvidar que como festejo de fin de año organizaron un partido y un asado con sus pares de la peña del club Comunicaciones, a quienes golearon haciendo alarde del famoso fútbol y toque que mamaron desde pibes en La Paternal.

“Gracias muchachos por estar a mi lado en este momento difícil que me toca vivir”, comentó no hace muchos días uno de sus integrantes a los demás compañeros. Es que de eso se trata. A 1600 km. esta gente encontró un lugar en donde contenerse, coincidir y disentir, compartir tristezas y algunas alegrías que les regala la vida.

En “LA SEDE”, como ellos llaman a la casa de Carla y Guido, que luce orgullosa en su frente un cartel que reza: PEÑA MIGUEL ÁNGEL TORREN – BARILOCHE, y una bandera con la foto del ídolo de espaladas saludando a su hinchada puertas adentro, es que se juntan a pasar una parte importante de sus vidas con las alegrías y tristezas que les genera el Tifón de Boyacá, y pensando a cada instante como, juntos, transitan una vida un poco mejor, motivados por haberse encontrado hace ya un año, compartiendo el amor por los colores rojo y blanco.

FELIZ PRIMER AÑO PEÑA DEL BICHO EN BARILOCHE. POR MUCHOS MÁS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *