Faltó la pólvora

Argentinos Juniors empató 0 a 0 ante Lanús en su visita a La Fortaleza. El equipo de Gabriel Milito trabó y luchó frente a un rival ordenado y aguerrido, tuvo el control de la pelota (sobretodo en el segundo tiempo) pero careció de sorpresa y creatividad, en 90 minutos apenas generó peligro en el área rival.

Un encuentro que más allá del empate y en virtud de lo que se viene, deja la sensación de que el equipo todavía tiene que resolver varios aspectos para poder justificar una ilusión.

Como contrapartida, el Bicho tuvo en general, una buena noche en el aspecto defensivo. Lanús es un equipo con buen poder de fuego y más allá de alguna situación aislada (una muy clara), no logró atravesar la última línea del equipo que contó, además, con un Federico Lanzillotta que resolvió bien cuando fue exigido.

Después, en líneas generales, sufrió de falta de ideas. Si hay que mencionar un punto alto, forzadamente puede nombrarse a Santiago Montiel, que fue el que más buscó sorprender al rival con relativo éxito. Pero frente a un equipo como el Granate, que sabe a lo que juega, Argentinos quedó en cierta medida, expuesto. Una vez más evidenció que no logra solucionar la falta de efectividad cuando genera peligro.

Esta noche no generó mucho, es cierto, pero cuando lo hizo en fechas anteriores, tampoco pudo traducir ese peligro en goles. Esta falencia exige redoblar el esfuerzo para solucionar este déficit tan evidente.

En cierta medida, las cartas están echadas. Pueden cambiar los nombres, pero está clara la búsqueda de Milito y del equipo; la idea, nos convence a todos, la gran pregunta es: ¿Alcanzará el tiempo que queda para lograr traducir esa idea en una realidad?

RESUMEN:

LANÚS (0): Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño, Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Franco Troyansky y Pedro De la Vega.
DT: Frank Kudelka

ARGENTINOS JUNIORS (0): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Cambios:
ST 0′ Leandro Díaz por Esquivel (L), 19′ Rodrigo Cabral por González Metilli (AJ), 19′ Gastón Verón por Nuss (AJ), 20′ Franco Orozco por Troyansky (L), 19′ Luciano Boggio por Acosta (L), 27′ Julián Fernández por Loaiza (L), 32′ José Sand por De La Vega (L), 41′ Facundo Ferreyra por Ávalos (AJ) y 41′ José Herrera por Cabrera (AJ).

Amonestados
PT 35′ Belmonte (L).
ST 4′ Cáceres (L), 32′ Boggio (L), 34′ Cabrera (AJ) y 40′ Lema (L) .

Expulsados:
No hubo.

Árbitro: Fernando Echenique (bien)

VAR: Ariel Penel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *