La previa: En la antesala de la Copa, Argentinos enfrenta al Tomba

En una semana atravesada por la emoción que produjo el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores, Argentinos Juniors enfrenta a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza por la 9na fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro tendrá lugar el jueves 30 desde las 21:30hs. en el Estadio Diego Armando Maradona.
El conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Milito, con un andar irregular en cuanto a resultados, llega a este partido merodeando la mitad de la tabla. Acumula 11 puntos producto de 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas con 7 goles a favor y 5 en contra (+2), siendo la segunda valla menos vencida pero no pudiendo plasmar, en el resultado, el mejor rendimiento que mostró ante casi todos sus rivales.
Con la mirada puesta en la Copa Libertadores de América, en la cual tendrá su debut la próxima semana, el Tifón de Boyacá buscará hacerse fuerte ante El Tomba y dejar los tres puntos en casa luego de dos empates consecutivos ante Arsenal (1 a 1) y Lanús (0 a 0) y lo que fuera su primera victoria como visitante ante Tigre (1 a 0).
Milito no contará con el uruguayo Alan Rodríguez, recuperado de un desgarro en el soleo de la pierna derecha, porque prefiere guardarlo para que esté óptimo para el primer partido de la Lbertadores.
Siempre es una incógnita la formación inicial que dispondrá el DT, mucho más aún en esta jornada en donde no se sabe si decidirá “guardar” a algún jugador teniendo en cuenta el debut por el torneo internacional el próximo martes.
En este sentido, el que presenta mayor interrogante es el goleador paraguayo Gabriel Avalos quien no tuvo descanso por fecha FIFA ya que jugó representando a su país el lunes pasado enfrentando a la selección chilena, en donde se anotó en el tanteador.
Por su parte el equipo mendocino, que también alternó buenas y malas, acumuló un punto más que Argentinos (12) ya que consiguió 4 triunfos pero perdió los 4 restantes no habiendo empatado en lo que va de esta temporada.
Acumula 7 goles a favor y 7 en contra (0).
En sus últimos tres partidos consiguió 2 triunfos, ante Racing (2 a 0) y ante Belgrano (3 a 1), ambas en condición de local y una derrota en su visita a River Plate (3 a 0).
La duda de su técnico, Diego Flores, pasan por la zaga central ya que aguardará hasta último momento la recuperación de Pier Barrios quien trabajó diferenciado en la semana aunque podría contar con los servicios de Federico Rasmussen quien se habría recuperado de una sinovitis que lo aquejaba.
Historial:
Argentinos Juniors y Godoy de Mendoza no se sacan ventaja. Jugaron en 29 oportunidades con 10 triunfos,10 derrotas para cada uno y 9 empates. En los últimos 5 partidos hubo 3 empates en cero y 2 triunfos de los de La Paternal por 2 a 0 en la Copa de la Liga Profesional 2021en el DAM y por 1 a 0 en Mendoza por la Superliga 2019/20.
El último partido ganado por el conjunto tombino en La Paternal fue con un resultado de 2 a 1 en la Superliga 2017/18
El árbitro del encuentro será Sebastián Zunino (ver mas)
Probables alineaciones:
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Angel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Fransisco Gonzalez Metilli y Santiago Montiel; Gastón Verón y Thiago Nuss

Godoy Cruz Antonio Tomba:
Diego Rodríguez; Lucas Arce, Brian Salvareschi, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego y Hernán López Muñoz; Salomón Rodríguez y Tadeo Allende.
Estadio: Diego Armando Maradona
Hora: 21:30hs.
TV: TNT Sports
No te pierdas las alternativas de este partido con las voces de los que seguimos al Bicho vaya a donde vaya a través del canal de YouTube de Argentinos Pasión en su transmisión “Argentinos un Sentimiento” a partir de las 21:00hs la previa y a las 21:30hs el partido.
Con los relatos de Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de Juan Sancho, Agustín Cánovas en campo de juego y Manuel Ríos en la locución comercial.
Participá de nuestra tribuna virtual. Envianos tu mensajes.
Te Esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *