Argentinos estuvo a la altura del partido


Argentinos Juniors derrotó por 1 a 0 a Independiente del Valle por la primera fecha de la Copa Libertadores.

El Bicho superó el duro desafío que significaba enfrentarse al equipo, a priori, más difícil del grupo en un partido tenso que dejó mucho por analizar; en principio, los primeros 15-20 minutos en donde Argentinos fue claramente superado por su rival.

En esta primera parte del partido Independiente demostró porque es el campeón vigente de la Sudamericana y la Recopa, el equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi voló en el Diego Armando Maradona y generó un puñado de situaciones claras de haciendo buen uso de varias herramientas; disparos de media distancia, desbordes y jugadas por el centro del campo.

En esos minutos Argentinos corrió detrás de la pelota sin poder hacer demasiado, hasta que se acomodó. Llegó la corrección de parte de Gabriel Milito que a grandes rasgos acortó el equipo y dispuso otro tipo de juego que junto con el obvio descenso en la energía del rival permitieron que el partido se empareje.

A partir de allí comenzó a generar, a través de Javier Cabrera, de Fabricio Domínguez, de Federico Redondo y de Francisco González Metilli, se ordenó en el medio campo y las oportunidades llegaron, incluso con un golazo anulado.

El segundo período presentó a un Argentinos decidido a ganar, generó la situación y convirtió, sufrió menos que en la primera mitad y pudo haber ampliado el marcador en un par de ocasiones claras (más allá del penal malogrado).

En definitiva, la victoria es justa. Pero más importante que el  resultado es poder haber visto el despliegue que requería este tipo de partidos, a nivel individual cada uno de los jugadores dio su máximo, no hubo puntos flojos y todos rindieron muy bien.

Con esta victoria, tan importante, el Bicho comienza su paso por la Copa más importante del continente, ilusiona a su gente y suma confianza en su plantel.

SINTESIS

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Santiago Montiel; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo; Francisco González Metilli, Gastón Verón y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Independiente del Valle (0): Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García Basso; Matías Fernández, Joao Ortiz, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Kevin Rodríguez, Júnior Sornoza y Lautaro Díaz.
DT: Martín Anselmi.

Gol en el segundo tiempo:1m Cabrera (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Alan Rodríguez por Domínguez (AJ); 23m Gustavo Cortez por García Basso (IDV) y Michael Hoyos por Pellerano (IDV); 28m Luciano Sánchez por Montiel (AJ); 28m Marcelo Moreno Martins por Díaz (IDV); 37m Yordy Alcívar por Faravelli (IDV) y Nicolás Previtali por Sornoza (IDV); 45m Thiago Nuss por Verón (AJ) y Franco Moyano por González Metilli (AJ).

Amonestados en el primer tiempo: 5m Mateo Carabajal (IDV); 12m Villalba (AJ); 40m Domínguez (AJ).

Amonestados en el segundo tiempo: 11m Avalos (AJ); 16m Kevin Rodríguez (IDV); 18m García Basso (IDV) y 20m MacAllister (AJ).

Incidencias en el segundo tiempo 33m. Ramírez (IDV) le contuvo un penal a Ávalos (AJ) y 45m expulsado Martin Anselmi, entrenador de IDV.

Árbitro: Diego Haro (Perú).
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *