La previa: Seguir sumando en Parque Patricios

Argentinos Juniors visitará a Huracán este sábado desde las 21:30 hs, en el marco de la fecha Nº12 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, luego de golear a Unión por 5 a 1 en el DAM, y en vísperas de su viaje a Brasil para medirse ante el Corinthians de San Pablo por la Copa Conmebol Libertadores.

No es bueno el presente del equipo conducido técnicamente por Diego Davobe. Atrás quedó la muy buena campaña de la temporada 2022, que lo tuvo hasta la última fecha con posibilidades de clasificar directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores, lugar que finalmente ocupó su rival de esta fecha.

Luego compitió en la fase 2 y 3 de la zona repechaje para el ingreso a la fase de grupos de dicha Copa, quedando afuera en el último segundo del partido.

Actualmente está compitiendo en la Copa Sudamericana, en donde viene de vencer a Guaraní de Paraguay por 4 a 1 en el que fuera su único triunfo en los últimos 9 encuentros disputados en ambos torneos.

En el plano local, el Globo ganó por última vez en la fecha Nº4, como local, a Barracas Central por 2 a 0, y luego acumuló 4 derrotas y 2 empates, obteniendo 12 puntos con 13 goles a favor y 17 en contra (-4).

Además de Dabove, ex DT de Argentinos, Huracán cuenta en sus filas con el jugador Lucas ‘Pochi’ Chaves, quien, si bien viajó a Córdoba para el partido ante Belgrano (en la derrota por 2 a 0), no fue de la partida ya que su técnico optó por darle descanso.

A su vez, el Quemero tendrá que viajar en la semana a disputar su encuentro contra el Emelec de Ecuador, por lo que Dabove podría disponer de un equipo con varios suplentes.

Por el lado del Tifón de Boyacá, el panorama es mucho más calmo. Viene de obtener una clara y contundente victoria ante Unión de Santa Fe (5 a 1) en el DAM, que hizo olvidar en parte la derrota del sábado pasado ante Sarmiento en Junín, en un partido en el cual había presentado mayoría de jugadores suplentes.

En esta oportunidad, buscará sumar de a tres en condición de visitante, ya que este es su punto débil en lo que va del torneo. Fuera del DAM, el Bicho sólo pudo acumular 4 de 18 puntos disputados en 6 partidos (victoria ante Tigre y empate en Lanús).
El conjunto de Gabriel Milito acumula, en lo que va del presente torneo, 17 puntos producto de 5 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos, con 15 goles a favor y 8 en contra (+7).

Al igual que su oponente, también le espera un viaje entre semana para disputar su partido por Copa Libertadores en tierra brasilera, luego del gran triunfo conseguido en el debut ante IDV de Ecuador, por lo que su técnico, Gabriel Milito, dispondría una vez más una formación con varios suplentes, recordando, además, que no podrán ser de la partida tanto Miguel Ángel Torren como Alan Rodríguez, quienes se recuperan de sus lesiones.


Historial:

Huracán y Argentinos Juniors se enfrentaron en 130 oportunidades, de las cuales Argentinos ganó 36, perdió 54 y se produjeron 40 empates. En los últimos 5 partidos entre ambos equipos hubieron 4 empates, y una victoria de Argentinos por 1 a 0, por la Copa Diego Armando Maradona en enero del 2021.

La última vez que el Globo venció al Bicho en condición de local fue por la Superliga 2017/18, por 1 a 0. Es por todos gratamente recordado el triunfo en el Estadio Tomás A. Ducó por 2 a 1 por el Torneo Apertura 2010, que le diera a los de La Paternal su 5ta. estrella.

Autoridades:
Dirigirá este encuentro Leandro Rey Hilfer (ver más).


Probables alineaciones:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Guillermo Benítez, Joaquín Novillo y César Ibáñez, Juan Garro, Fernando Godoy, Santiago Hezze, y Federico Fattori; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero.
DT: Diego Davobe.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Pablo Minisale y Leonel González; Rodrigo Cabral, Matías Vera, Franco Moyano, Fransisco González Metilli y Santiago Montiel, Thiago Nuss y Facundo Ferreyra.
DT: Gabriel Milito.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora: 21:30 hs.
TV: TNT Sports.
Seguí todas las alternativas de este encuentro con quienes vamos con el Tifón a todos lados, a través de la transmisión de Argentinos un Sentimiento por el canal de YouTube de Argentinos Pasión, con los relatos de Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de Juan Sancho, Agustín Cánovas y Agustín Salto en campo de juego, y Manuel Ríos en la locución comercial. Y prendete dejando tus mensajes en nuestra tribuna virtual, desde las 21:00hs con la previa, y a las 21:30hs. el partido.
TE ESPERAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *