Triunfazo


Argentinos Juniors pisó fuerte en Brasil y con una sólida victoria sobre Corinthians se posicionó como único líder de su grupo.

Desde Federico Lanzillotta hasta Gabriel Ávalos, el Bicho demostró el nivel que puede desplegar como equipo, no se achicó en San Pablo y fue superior a su rival durante los 90 minutos, aunque el hecho de no poder ampliar la mínima diferencia hizo que sufriera sobre el final.

La figura fue el equipo y partiendo desde el banco de suplentes, porque Gabriel Milito acertó en su planteo y porque no hubo jugadores fuera de sintonía. Desde el inicio el Bicho consiguió aquello que fue a buscar, dominar el partido. Cuando el conjunto brasilero intentó salir jugando desde el fondo, ahí estaban los delanteros y mediocampistas para dificultar su salida. Cuando había que recuperar y salir rápido, estaban Federico Redondo y Franco Moyano para desdoblarse, a la hora de defender, el tridente casi infalible se mostró sólido y contó con un Kevin Mac Allister sobresaliente. En ataque, los carrileros descollaron y los centrodelanteros cumplieron.

En definitiva, un partido casi ideal. Y “casi” porque no se logró ampliar la diferencia en las varias ocasiones que se generaron para poder hacerlo, falló la definición, una carencia que todavía cuesta desterrar del todo en el conjunto de Gabriel Milito.

Otros aspectos que destacar son la confianza del trabajo en equipo y el sacrificio, que en este equipo siempre fueron una característica, pero que esta noche, sobresalieron. No hay mucho por agregar, cuando Argentinos muestra esta cara, enamora.

En conclusión, el Bicho sumó tres puntos de oro jugando de gran manera y si bien falta mucho, está en una posición ideal para comenzar a cerrar su pase a octavos de final…

Se sufre mucho, pero que lindo es ser de Argentinos.

Síntesis:

Corinthians (0): Cássio, Fagner, Fabián Balbuena, Gil, Fábio Santos, Matheus Araujo, Víctor Cantillo, Fausto Vera, Giuliano, Róger Guedes, Yuri Alberto
DT: Fernando Lázaro.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Franco Moyano; Javier Cabrera, Federico Redondo, Santiago Montiel; Francisco González Metilli, Gastón Verón y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Gol: 13′ PT Cabrera (AJ)

Cambios en el primer tiempo: 38′ Du Queiroz ⇆ Fagner (Lesion) (C)

Cambios en el segundo tiempo: 45′ Roni ⇆ V. Cantillo (C); 45′ A. Romero ⇆ M. Araujo (C); 69′ L. Sanchez ⇆ F.G. Metilli (AJ); 73′ T. Nuss ⇆ G. Veron (AJ);78′ Paulinho ⇆ Giuliano (C); 81′ M.Di Cesare ⇆ M. Torren (Lesion) (AJ); 81′ F. Dominguez ⇆ J. Cabrera (AJ)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Mal).
Estadio: Neo Química Arena (Corinthians).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *