Se quedó sin invicto

Argentinos Juniors sufrió un duro golpe en el Diego Armando Maradona. Fue goleado por Gimnasia Esgrima de La Plata en un partido que lo tuvo como protagonista y dominador, pero que a la vez expuso falencias que el rival supo aprovechar y se quedó sin invicto en La Paternal.

A pesar de la dolorosa caída, el encuentro de esta noche mostró también un costado positivo que sin dudas está relacionado con el poderío ofensivo del equipo de Gabriel Milito. El Bicho sofocó al “Lobo” y generó más allá de los dos tantos convertidos, una decena de situaciones claras de gol, inclusive con dos pelotas en los palos.

En este sentido, Gabriel Ávalos fue el jugador sobresaliente pero también Javier Cabrera y Francisco González Metilli contribuyeron a la creación ofensiva que se complementó con muy buenas apariciones de Santiago Montiel y Federico Redondo.

La parte amarga es obviamente y principalmente la debilidad defensiva. Gimnasia convirtió el 80% de las situaciones de gol que creó y en las que no convirtió estuvo a centímetros de hacerlo. Para eso tuvo la formidable pegada en el tiro libre, pero también contó con errores defensivos evidentes, principalmente la falta en el borde del área para el primer gol, la mala salida con los puños de Federico Lanzillotta en el segundo (con mala fortuna también) y la muy mala marca de Miguel Torrén (¿y la no salida del arquero?) en el tercero. Y por supuesto que aún habiendo convertido dos goles sufrió la habitual falta de eficiencia y contundencia.

Y si bien es cierto que Argentinos mereció más que la derrota, no es menos cierto que cayó ante un rival que jugó con mayoría de jugadores suplentes y juveniles. Razón por la cual, la caída también representa un llamado de atención para un equipo que, sin dudas, y al igual que sus hinchas, debe estar masticando una de las broncas más grandes del torneo, tal vez superada sólo por el atraco sufrido a manos del conjunto arbitral en la cancha de River.

Algunas últimas observaciones; en primer lugar, se sintió la ausencia de Kevin Mac Allister, en segundo lugar, Thiago Nuss y Facundo Ferreyra no supieron aprovechar los minutos que estuvieron en el campo de juego y se mostraron en un nivel muy lejano a los integrantes del plantel “titular”.

Por último y no menos importante, la mala suerte que suele decir presente en determinados partidos a veces lo hace en gran medida. Hoy Argentinos metió dos pelotas en los palos y recibió goles que difícilmente los mismos jugadores sean capaces de convertir en las mismas condiciones. A veces pasa.

A tomar lo positivo, a mejorar en lo negativo y a pensar en lo que viene. La revancha está en camino.

Síntesis:

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Vera; Javier Cabrera, Federico Redondo, Santiago Montiel; Francisco González Metilli, Leonardo Heredia y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Gimnasia LP (4): Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Matias Melluso, Agustín Sanchez, Agustín Bolivar, Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo e Ivo Mammini
DT: Sebastián Romero

Goles:  9′ A. Lescano; 21′ L. Heredia; 23′ A. Lescano; 58′ F. Redondo; 71′ I. Mammini; 90(+5)’ F. Torres;

Cambios en el segundo tiempo: 56′ A. Steimbach ⇆ N. Colazo (G); 63′ F. Dominguez ⇆ M. Vera (AJ); 63′ F. Ferreyra ⇆ L. Heredia (AJ); 67′ A. Sosa ⇆ A. Sanchez (G); 71′ T. Nuss ⇆ J. Cabrera (AJ); 71′ R. Cabral ⇆ S. Montiel (AJ); 82′ A. Ramirez ⇆ I. Mammini (G); 82′ F. Torres ⇆ A. Bolivar (G)

Árbitro: Hernán Mastrangelo (Regular).
Estadio: Diego Armando Maradona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *