Tablas

Argentinos Juniors logró traerse un punto de Rosario en su visita al Coloso Marcelo Bielsa. Empato 0 a 0 con Newell´s en un partido en donde no sobraron las situaciones de peligro, pero en el que las más riesgosas, fueron de Argentinos.

Gabriel Milito eligió esta vez ante la proximidad del próximo encuentro por la Copa Libertadores, poner un equipo titular con mayoría de suplentes, pero con menos “inventos” que en el partido con Sarmiento. Con jugadores que ocuparon mayormente sus posiciones naturales y una línea de cuatro en el fondo que brinde mayor seguridad en un equipo “alternativo” que indudablemente no va a tener el conocimiento mutuo que aquel que viene jugando semana a semana.

Así es que a partir del “orden”, no tuvo zozobras defensivas y logró consolidar 90 minutos más que aceptables. Y si bien es cierto que no fue el equipo arrollador que genera múltiples situaciones de peligro en el arco rival a partir de una mayor posesión (en este aspecto fue casi de 50% y 50%) y juego asociado, también es cierto que tuvo dos ocasiones muy concretas de convertir incluso antes del ingreso de los usuales “titulares”.

A la hora de las individualidades, se destacó la vuelta de Kevin Mac Allister, que fue fundamental para el orden defensivo y que junto con el ya habitual buen rendimiento de Marco Di Cesare, lograron mantener a raya a los rivales. Luego, y en un difícil encuentro no hubo grandes actuaciones.

En definitiva, un empate que más allá del resultado, trae un poco de tranquilidad ante la gran dificultad que mostró el equipo de Milito durante todo el torneo de encontrar, en primer lugar, un equipo alternativo que funcione y en segundo lugar un mejor rendimiento en condición de visitante.

También sirvió para darle minutos a jugadores que no suelen tenerlos y que seguramente deben encontrar mayor regularidad para tener cada vez mas presencias en las muchas ocasiones que se presentarán en este semestre de triple competencia.

Ahora sí, a pensar en Liverpool y en el viaje a Uruguay.

Mirá el resumen del partido

Sintesis:

Newell’s Old Boys (0): Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Djorkaeff Reasco, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Argentinos Juniors (0): Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Leonel González, Mariano Bittolo; Luciano Sánchez, Fabricio Domínguez, Franco Moyano, Alan Rodríguez; Gastón Verón y Leonardo Heredia. DT: Gabriel Alejandro Milito.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Santiago Montiel por Fabricio Domínguez (A); 18m. Marcos Portillo por Djorkaeff Reasco (N); 23m. Gabriel Ávalos por Leonardo Heredia (A), Thiago Nuss por Gastón Verón (A) y Javier Cabrera por Mariano Bittolo (A); 37m. Pablo Pérez por Cristián Ferreira (N), Brian Aguirre por Ramiro Sordo (N) y Federico Redondo por Alán Rodríguez (A); 47m. Guillermo Ortiz por Gustavo Velázquez (N).

Árbitro: Luís Lobo Medina.
VAR: Germán Delfino

Estadio: Marcelo Bielsa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *